E L 40 POR CIENTO DE LOS ESTUDIANTES MATRICULADOS EN LA UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN SEDE PUERTO MONTT PROVIENE DE OTRAS REGIONES

Puerto Montt, 10 de enero de 2012.- Desde siempre la tónica ha sido que los jóvenes con buenos puntajes en la Prueba de Selección Universitaria migren a la capital, pero con este último proceso de admisión se ha puesto de manifiesto que hay algunos estudiantes que prefieren desmarcarse de las tendencias y venir al sur para cumplir sus metas, explicó el Vicerrector de Sede, José Guillermo Leay.








A la fecha, ya son cientos de jóvenes los que se han matriculado en la casa de estudios superiores, universidad en la que han visto la excelencia de sus académicos, de su infraestructura, un desarrollo y proyección que les permitirá convertirse en profesionales de primer nivel.







En este contexto, de acuerdo a los datos entregados por la Dirección de Admisión de la casa de estudios local, el 40% de sus matriculados son alumnos que provienen de otras regiones del país, desde Viña del Mar hasta Punta Arenas. Entre ellos se encuentran alumnos de Isla de Pascua, Chaiten, Toltén, Las Condes, Aysen, entre otras.








Tal es el caso de Patricia Carrera, alumna proveniente de la comuna de Fresia. Sus 624 puntos en la PSU le abrieron un abanico de posibilidades, pero decisión fue matricularse en la Universidad San Sebastián de Puerto Montt para estudiar Pedagogía en Educación Media en Matemáticas.







“Siempre me ha gustado la pedagogía, creo que tengo el don con las matemáticas y me vine a estudiar acá porque sé que es una buena universidad. Hay buenos docentes y destaco el apoyo que te prestan en todos lo ámbitos, además que el ambiente que se vive acá es muy bueno y eso es importante para estudiar bien”, recalcó la futura profesora.







Para Juan Torres (19) de Ancud, sus 715 puntos en la Prueba de Selección Universitaria no son más que el fruto de su propio esfuerzo. Por tal razón, se desplaza a Puerto Montt para convertirse en un excelente médico.







“Acá tengo todo lo que necesitó, estoy en una universidad con prestigio y que me permite además estar cerca de mi familia. De todos modos, no quería irme al norte, sé que igual seré un hombre exitoso”, destacó el nuevo alumno de la Universidad San Sebastián.







Así como ellos, ya son muchos los jóvenes que saben que estudiar en el sur es una excelente iniciativa para comenzar un proceso que los llevará a cruzar sus propias metas, cumplir sus sueños y alcanzar el éxito que esperan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.