E n La Serena vehículos transportarán a los jóvenes a sus domiciolios después del carrete

En la Plaza de Armas de La Serena se llevo a cabo el lanzamiento del programa K-Móvil, desarrollado por Movistar, la Subsecretaría de Prevención del Delito y Municipalidad de La Serena. La iniciativa consiste en la implementación de cuatro móviles que se encargarán de transportar a los jóvenes en dos recorridos por la Avenida del Mar, zona donde se encuentra la principal oferta de centros de entretención nocturnos en La Serena.




Al respecto, la coordinadora regional de seguridad pública, Hortensia Flores, señaló que la idea es “tener un medio de locomoción que los acerque un poco a su domicilio pero a aquellas personas que responsablemente dejan sus llaves en la casa para no conducir porque tomaron una copa de más”.



Según Vicente Fernández, encargado del programa, los móviles recorrerán la Avenida del Mar partiendo desde El Faro de La Serena y el Casino Enjoy y si bien el servicio está a cargo de una empresa de telefonía móvil, será abierto para todo público previa inscripción mediante mensaje de texto. Junto con esto, Fernández informó que los móviles contarán con seguimiento GPS, por lo que los padres de los jóvenes podrán hacer rastreo en vivo a través de la web.



Por su parte, el Alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, manifestó que la ejecución del programa K-Móvil va en directo beneficio de los jóvenes así como de la ciudad misma puesto que contribuye a que se cometan menos delitos y aporta a la seguridad social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.