Ejecutan obras de mejoramiento por $540 millones en liceos tradicionales de La Serena

Contar con espacios óptimos y amigables para un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje, es el objetivo de los trabajos que, actualmente, se desarrollan en los liceos Gregorio Cordovez, Gabriela Mistral y Marta Brunet, dependientes de Educorp, en La Serena.






Las obras consideran, en el caso del Liceo Gregorio Cordovez, la renovación del alcantarillado, mejoramiento de baños, recambio de luminarias y renovación de pintura de interiores.



En el Liceo Gabriela Mistral se ejecuta el mejoramiento de 312 metros cuadrados de áreas de servicios higiénicos, mientras que en el Liceo Marta Brunet se realizan obras de mejoramiento de techumbre, remodelación y construcción de baños y recambio de ventanas y vidrios en un amplio sector del edificio.



Todas estas obras demandan una inversión superior a los $540 millones, financiados por el Programa “Liceos Tradicionales”, del Mineduc.



En su recorrido de inspección por cada uno de los recintos educacionales, el alcalde Raúl Saldívar Auger destacó que fueron los propios alumnos quienes propusieron estos trabajos, de modo de contar con espacios más propicios para una mejor convivencia y desarrollo de actividades académicas.



“El Ministerio de Educación nos proporcionó recursos y nosotros, como municipalidad, hicimos los proyectos que fueron propuestos por los propios alumnos. Cada uno de los liceos está ejecutando $180 millones para mejoramiento”, resaltó el edil.



Respecto de la duración de las obras, el edil afirmó que, de acuerdo al tiempo determinado para su ejecución, estas debieran estar finalizadas durante el mes de marzo del año en curso, descartando que aquello afecte el normal inicio del año escolar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.