El 8 de enero comienzan las Misas en Avenida del Mar de La Serena

Como una manera de entregar una alternativa a quienes practican la Fe Católica y visitan La Serena, el municipio local en conjunto con el Arzobispado, inician a partir de este 8 de enero, las tradicionales Misas en el Mar, iniciativa que se desarrollará cada domingo hasta el 26 de febrero en la concurrida arteria serenense.

El servicio religioso se efectuará a partir de las 12: 30 horas en el frontis de la delegación municipal, situada a la altura del 2 mil 500 de la Avenida del Mar.



Si bien el municipio organiza misas durante cada domingo del verano en la Avenida del Mar, como una forma de entregar a los fieles una alternativa espiritual; esta celebración también se desarrolla durante el año en fiestas especiales, como es el caso de Fiestas Patrias.


Se trata de ofrecer a los fieles una actividad que promueva los valores cristianos y que se constituya en una oportunidad para acceder el servicio religioso a quienes se encuentran de paso por la ciudad.






La misa será oficiada por el Padre Marcelo Gallardo y acorde a la ocasión, un grupo musical de la Iglesia de Lourdes acompañará la Eucaristía.






Este domingo el mensaje estará centrado en la llamada Fiesta de Los Reyes Magos o Epifania, donde según el sacerdote, “Dios se manifiesta al hombre y se hace cercano. Este afán de ser cercanos se manifiesta en regalos hacia el niño Dios: el oro, incienso y mirra, que traducidos a valores son un llamado a regalar cercania y generosidad a los más pequeños y vulnerables”, dijo el sacerdote.






Por lo general alrededor de doscientas personas concurren a este servicio religioso que se efectúa en La Serena, a orillas de mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.