El Anuario estadístico de América Latina y el Caribe 2011 de la CEPAL, que actualiza las series estadísticas de los indicadores económicos, sociales y ambientales de la región, está disponible en Internet a partir de hoy.

SANTIAGO.- Masiva fue la llegada de turistas hasta el Parque Nacional Torres del Paine, luego que a primera hora de hoy fuese reabierto -parcialmente- por las autoridades, con el fin de aminorar el impacto que ha causado el devastador incendio forestal en la zona.








Pese a que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) cifró en 14.500 las hectáreas dañadas por las llamas, el ministro de Economía, Pablo Longueira, se mostró optimista con el éxito de los trabajos de contención.







"Todo el sector (norte) que hemos abierto está en perfectas condiciones y con la máxima seguridad. De los dos focos que teníamos ayer, hay uno prácticamente controlado, por lo que sólo nos queda el sector de Laguna Verde", aseguró.







De la superficie quemada, sólo el 30% corresponde a bosque nativo (Lenga, Ñirre, Coihue de Magallanes, Notro y Leñadura) y Estepa (Coirón y otros pastos), y el resto a matorrales (Matabarrosa, Calafate y Matanegra).







Los turistas que llegaron hasta el parque fueron recibidos por el ministro Longueira, representantes del Sernatur y el administrador del recinto, Guillermo Santana, quien les pidió "cuidado en el uso del fuego, acampar en lugares establecidos y volver con su basura. Si todos cumplieran esas normas, este incendio se podría haber evitado".



EmolMiércoles, 4 de Enero de 2012, 13:38 Reforestación



A la espera de los resultados de las diligencias sobre las causas del siniestro y que tienen al joven Rotem Singer (23) como el principal responsable, Israel envió cuatro expertos hasta la Región de Magallanes para colaborar en la recuperación del bosque.



Según la "Agencia Judía de Noticias", se trata del guardabosque en jefe de Israel y director de Cooperación Internacional del Keren Kayemet Leisrael (KKL), David Brand; el especialista en conservación de suelos y prevención de aludes, Itzjak Moshé; el experto en rehabilitación forestal post incendios, Aviram Tzuk; y Pablo Cherkasky, un argentino que dirige el vivero principal de Israel.

fuente: emol , http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/01/04/520060/israel-envia-a-torres-del-paine-a-cuatro-expertos-en-rehabilitacion-forestal.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.