El Centro de Control Naval de Tráfico Marítimo cumplió 22 años

Con motivo de conmemorarse el 22° aniversario de la creación del Centro de Control Naval del Tráfico Marítimo (CGNTM), el 2 de enero se realizó una ceremonia interna en la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas, la cual fue presidida por el Director de Intereses Marítimo, Contraalmirante LT Guillermo Silva Gajardo.








Durante la ceremonia el Capitán de Navío LT José Luis Sepúlveda Mancilla en su alocución señaló que "en el contexto del desarrollo del hoy Centro de Cooperación y Guía Naval para el Transporte Marítimo, nos encontramos avocados a la actualización de las directrices que nos han normado por más de 22 años y que en base a las experiencias expuestas, obligan a una modernización que nos sitúe en concordancia con nuestros pares a nivel internacional". También resaltó la importancia de que Chile sea pionero en América "al adoptar la citada doctrina, siendo ejemplo para muchas marinas del continente, que envían a este centro a sus Oficiales y personal a cursos de actualización para instruirse en esta modalidad del control del panorama de superficie marítimo".













Además, se realizó la entrega de presentes a personal que se destacó como ex miembro de dotación del Centro de Control Naval de Tráfico Marítimo, Cenconatram, y a Oficiales que se desempeñaron como Jefes de Cenconatram (Colco - Ncags Chile).







La historia de este Centro de Control Naval se origina el 2 de enero de 1990, cuando se creó el Cenconatram, para ser el organismo asesor y ejecutor del Comandante en Jefe de la Armada, en los aspectos relativos a la planificación, coordinación y dirección de las actividades que cumple la Organización Nacional de Control Naval del Tráfico Marítimo, tanto en lo nacional como en lo internacional. Esto actualmente se desarrolla a través de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (Dirsomar), tarea que se asumió por delegación del Comandante en Jefe de la Armada de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.