El impacto de la crisis de deuda que enfrentan países de Europa y las políticas orientadas a lograr simultáneamente crecimiento económico con convergencia productiva e igualdad en América Latina y el Caribe serán algunos de los temas que abordarán autoridades y expertos en el XXIV Seminario Regional de Política Fiscal, que se realizará entre el 24 y el 26 de enero en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile.




(19 de enero, 2012)



Este encuentro anual será inaugurado el martes 24 de enero a las 9:00 horas por la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.



Asistirán autoridades fiscales de alto nivel de los ministerios de Economía, Finanzas y Planificación y de los bancos centrales de los países de América Latina y España, además de especialistas internacionales.



La actividad es organizada por la CEPAL, a través del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), con el copatrocinio del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Cuenta con el auspicio del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ).



Otros temas incluidos en el programa de la vigésima cuarta edición del seminario son:



-Las interacciones entre la fiscalidad y el desarrollo. Se revisarán los avances y desafíos de la región en el control de las finanzas públicas y el rol de la política fiscal en la reducción de las desigualdades de ingresos.



-La política fiscal en Centroamérica y el Caribe.



-Reforma fiscal verde y social: opciones, sinergias y limitaciones.



-Las estrategias nacionales de desarrollo de los países de América Latina y sus vínculos con el presupuesto y la gestión por resultados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.