El Instituto Nacional de Deportes organiza Seminario para conocer experiencias internacionales en materia de deporte universitario






Primera jornada de la iniciativa contará con la presencia del subsecretario de Deportes y se efectuará el jueves 19 de enero, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

El Instituto Nacional de Deportes y la Mesa Nacional de coordinación de competencias de la Educación Superior están organizando una serie de seminarios con la finalidad de elaborar una propuesta de “Nuevo Régimen Jurídico-organizativo del Deporte de Educación Superior de Chile”.



La primera de las llamadas “Jornadas de análisis comparado de modelos deportivos de educación superior” se efectuará el jueves 19 de enero en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, y contará con la presencia del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.



En la oportunidad se conocerá el caso Español, el cual resalta como un ejemplo de enorme importancia, no sólo por los logros específicos conseguidos en diversas áreas, sino que fundamentalmente por la generación de una solida institucionalidad y una exhaustiva regulación jurídica como bases del progreso deportivo hispánico.

fuente.ind
Ver más en: http://www.ind.cl/seminario-modelos-deportivos-educacion-superior

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.