El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, confirmó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, solicitó analizar la próxima construcción de una nueva base chilena en Territorio Chileno Antártico.




La noticia, la confirmó tras la visita realizada esta mañana a la Base O’Higgins, lugar en donde Allamand señaló que con medidas como ésta (la construcción de una nueva base) se busca reafirmar la tremenda vocación antártica que tiene Chile.

En este sentido, el Secretario de Estado explicó que el mandato del Presidente Piñera es reforzar la presencia de nuestro país hacia el interior del continente blanco, por lo cual una de las primeras alternativas para albergar la nueva base es el Glaciar Unión.

Allamand manifestó que este nuevo emplazamiento tendrá un carácter conjunto, en donde puedan reunir sus esfuerzos tanto personal del mundo civil (dedicado a la exploración científica) y de las Fuerzas Armadas (Ejército, Fuerza Aérea y Armada).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.