El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel visitaron a brigadistas heridos en incendio forestal de Carahue

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, y los ministros Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, y de Salud, Jaime Mañalich, visitó esta tarde a Julio Maril y Gonzalo Contreras, los dos brigadistas heridos tras combatir el incendio que terminó con la muerte de otras siete personas en Carahue, región de la Araucanía.


Tras la visita, el Jefe de Estado manifestó su confianza en que ambos heridos “se van a poder recuperar físicamente y espiritualmente de esta verdadera tragedia que les tocó vivir”.

Indicó que “en el caso de Julio Maril, él lo que más siente, más que sus propias quemaduras, es no haber podido salvar a sus compañeros. Pero él hizo todo lo que estaba a su alcance. Y, por lo tanto, yo espero que pueda superar las heridas del cuerpo y también las heridas del alma, que él mismo ha mencionado”.

“La verdad es que él sufrió un verdadero calvario, porque se vio permanentemente rodeado por las llamas, se le incendió su ropa, nos contaba, sus botas, su casco, sufrió quemaduras en muchas partes de su cuerpo, pero nunca perdió la fe y la fuerza para intentar salvar su vida”, agregó.

El Mandatario dijo que “decidimos aplicar la Ley Antiterrorista, en el caso de los incendios intencionales, porque son delitos terroristas. Y hemos puesto todos los antecedentes en manos de la justicia, para que la justicia sea la que determine quiénes fueron los responsables y aplique las sanciones que corresponda”.

Asimismo, fue enfático en destacar que “como Presidente de Chile nunca vamos a permitir que los violentistas tengan la última palabra. Tenemos el derecho y tenemos el deber de aplicar todos los instrumentos dentro de la ley y el Estado de Derecho, para proteger a la gente inocente, para preservar la paz y la tranquilidad en la vida de los chilenos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.