El Romanticismo de Tunas y Estudiantinas se presentarán hasta el domingo en La Serena

En el marco de las actividades denominado “La Serena Corazón del Verano 2012”, la Municipalidad junto al apoyo de empresas como Movistar, Mall Puerta del Mar, Aguas del Valle y Pastas Suazo, quienes entregaron detalles de lo que será la versión número XXII del encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas. “Este significativo evento contará con la destacada intervención de diferentes organizaciones a nivel internacional, nacional y regional. Quienes harán gala del romanticismo, la alegría, picardía de las albadas medievales que presentarán estas agrupaciones”, explicó Sergio Cortés, director de la tuna San Bartolomé de la Universidad de La Serena quien felicitó además el interés de los organizadores por preservar la raigambre cultural colonial que se mantiene presente desde hace siglos en la ciudad de La Serena.


José Manuel Peralta, alcalde (s) coincidió en señalar que “lo importante de este evento es que es parte de nuestra idiosincrasia reconocer el legado de quienes llegaron desde Europa y como se ha desarrollado a través de los años cultivado en las expresiones artísticas de una ciudad universitaria como La Serena”.

El alcalde subrogante también agradeció el interés de las empresas que han apoyado este evento y también a las tunas y estudiantinas que “nos acompañaran durante estos días, ya que da cuenta del interés y compromiso por nuestro acervo cultural”.

La actividad es con entrada liberada y se desarrollará cada noche a las 21:00 horas desde este jueves 26 hasta domingo 29 de enero en el mall Puerta del Mar de La Serena, escenario donde se presentarán tunas y estudiantinas de Colombia, Perú y por Chile participarán representantes de Coquimbo, Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco y Valdivia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.