El SERNAC envió un oficio a la empresa ENTEL tras la caída por cerca de 3 horas del servicio de telefonía ocurrido entre Santiago y La Serena.El organismo exigió a la empresa información sobre las causas de la interrupción del servicio, los potenciales afectados, sus planes de contingencia y las medidas que tomará para que no vuelva a ocurrir.





Asimismo, el SERNAC estará monitoreando los reclamos que ingresen y las molestias que podrían haber sufrido los consumidores.



De igual forma, el SERNAC solicitó información a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), para obtener mayor información técnica de la falla y de las acciones que tomará el organismo fiscalizador.



El SERNAC recuerda que los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad y sin interrupciones. Si en este caso los antecedentes y la información de la autoridad indican que existe un incumplimiento negligente, los consumidores deberán ser compensados y no podrá cobrárseles por el tiempo en que no tuvieron el servicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.