Empresas Arauco, brazo forestal de Empresas Copec, estimó en 4.000 sus hectáreas plantadas afectadas por el incendio que afecta en el sector de Nueva Aldea, en la Región del Biobío, confirmó que el incendio afectó gravemente la planta de paneles.

"Hasta ahora el fuego ha afectado aproximadamente cuatro mil hectáreas de plantaciones de Arauco", dijo en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).








Arauco explicó que los focos de fuego declarados el sábado 31 alcanzaron esta madrugada el Complejo Forestal Industrial Nueva Aldea, de su propiedad, ubicado en la comuna de Ránquil. "Éste -confirmó- afectó gravemente la planta de paneles, la que cuenta con una capacidad de producción de 450.000 metros cúbicos al año".







La firma recalcó que el fuego no ha afectado a otras instalaciones del Complejo, el que se compone, además de la planta de paneles, de una planta de celulosa, una planta de trozado, un aserradero y centrales de generación de energía eléctrica en base a biomasa.







"Se han tornado todas las medidas preventivas posibles para que el fuego no alcance estas otras unidades industriales, por lo que hasta ahora el incendio sólo ha comprometido la planta de paneles", aseveró.







Pese a esto, subrayó que preventivamente detuvo todas las instalaciones industriales del Complejo, con el fin de "velar por la seguridad y protección de sus trabajadores, sin que hasta ahora se haya producido ninguna desgracia personal".







Respecto de los daños, comentó que se encuentran en evaluación, "por lo que no estamos aún en condiciones de cuantificar el efecto que tendrán en los resultados".

Finalmente, apuntó que tanto las plantaciones cono los activos industriales cuentan con seguros.





fuente: emol, http://www.emol.com/noticias/economia/2012/01/02/519755/empresas-arauco-estima-en-4000-las-hectareas-afectadas-por-incendio-en-la-viii-region.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.