En La Serena autoridades municipales y Educorp rinden homenaje a estudiantes destacados en PSU

Reconocimiento del alcalde de La Serena Raúl Saldívar y de los concejales Lombardo Toledo, Róbinson Hernández y Andrés Robledo estuvo dirigido a los alumnos de colegios públicos y privados de la comuna con mejor resultado en la Prueba de Selección Universitaria.




Un merecido y sincero reconocimiento, por el sobresaliente resultado obtenido en la PSU Admisión 2012, recibió un grupo representativo de estudiantes de los colegios municipales de Educorp y de los particulares subvencionados y pagados de La Serena.




En ceremonia realizada en el Salón de Sesiones de la Municipalidad, el alcalde Raúl Saldívar, en compañía de los concejales Lombardo Toledo, Róbinson Hernández y Andrés Robledo, testimonió, mediante la entrega de galvanos a 21 estudiantes de los colegios José Manuel Balmaceda, Gregorio Cordovez, Gabriela Mistral, Gabriel González Videla, Salesianos San Ramón, Gerónimo Rendic, San Joaquín y Alemán, el orgullo y satisfacción de la comunidad serenense por el importante logro académico alcanzado, el que nuevamente sitúa a La Serena en un sitial de prestigio a nivel nacional.



La distinción recayó en los estudiantes que obtuvieron Puntaje Nacional Edison Vargas Tapia, Karla Pineda Angel, Felipe Valenzuela Levi, Francisca Recabarren Beltrán, Millaray Huaquimilla Neyra, Matias Espinosa Morales, María Jesús Herrera Ramognini, Jonathan Russell Kripfgans y Joakin Bello Roca, como así también a los alumnos de los colegios de Educorp Génesis Tapia Robles, Pía Aquea Cortés, Xyomara Rosas Véliz, Ambar Meneses Castro, Melissa Tapia Alarcón, Yennifer Pérez Rojas, Yicell Castillo Rivera, Camila Muñoz Ramos, Karol Orellana Díaz, Marcelo Santander Díaz, José Camus Abbott e Isaías Sánchez Parada, quienes alcanzaron sobresalientes y meritorios rendimientos en la PSU.



“La Serena tiene el mejor resultado promedio de la región en PSU y ocupa un lugar de prestigio a nivel nacional”, destacó el alcalde Raúl Saldívar, atribuyendo dicho prestigio al esfuerzo y perseverancia de los estudiantes y sus familias y al trabajo intencionado de la autoridad, de los colegios, directores, profesores, apoderados y asistentes de la educación de la comuna.



En representación de los jóvenes homenajeados, la ex alumna del Colegio de Excelencia José Manuel Balmaceda, de Educorp, Génesis Tapia Robles (quien con sus 697 puntos en Lenguaje, 653 en Matemáticas y 663 en Ciencias se ubicó en el primer lugar comunal entre sus pares del sector municipal), manifestó estar profundamente agradecida del fuerte apoyo que, principalmente, recibió de su familia y de los profesores de su colegio.



Expresó que “gracias a ellos hoy en nuestros aulas se puede escribir una historia diferente. Cada una de las personas del colegio nos ayudó, de todas las maneras posibles, para que los estudiantes saliéramos adelante y pudiéramos rendir una buena PSU”.



También tuvo palabras de reconocimiento a la Corporación Municipal por hacer también de la educación municipal una alternativa de calidad, refiriéndose a la implementación, hace dos años, del proyecto de Excelencia Académica.



Por su parte, el ex alumno del Colegio Salesianos San Ramón, Matías Espinosa Morales, puntaje nacional en Historia e hijo del orgulloso funcionario de la Corporación Municipal, Jorge Espinosa, expresó su agradecimiento al alcalde por la iniciativa de hacer partícipe en este homenaje a los estudiantes del sector privado.



Valoró en la primera autoridad comunal el esfuerzo y trabajo por defender la educación pública, lucha en la que, recordó, también estuvo inmerso en su calidad de dirigente estudiantil durante las movilizaciones estudiantiles del año pasado.



“Espero que el próximo año los estudiantes municipales sigan subiendo sus puntajes. Sé que es muy difícil la tarea de administrar la educación pública, pero le deseo el mayor éxito y, desde donde esté, junto con mis compañeros, seguiremos trabajando para que la educación en Chile sea, para todos, muy inclusiva y de calidad”, afirmó el talentoso estudiante.



A la significativa ceremonia asistieron, además, el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Claudio Méndez Olave, el director de Educorp, Jaime Miranda Manríquez, directores de colegios Educorp, y orgullosos padres de los estudiantes homenajeados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.