En La Serena Muestra break dance se instala este fin de semana en el Espejo de Agua

En más de 40% aumentaron este año las distintas actividades que desarrolla la Ilustre Municipalidad de La Serena en su programa de verano 2012. Una de ella es el concurso denominado “Batalla Breack Dance 3 v/s 3”, el cual se desarrollará en el sector Espejo de Agua este próximo 28 de Enero desde las 16:00 hasta las 21:00 horas.


“La I. Municipalidad de la Serena, con el objetivo de generar espacios juveniles en la comuna apoya esta iniciativa de breack dance consistente en este tipo y estilo de bailes que tienden a poner a prueba todas las capacidades de los bailarines participantes”, señalo Bernardo Salinas, Director de Desarrollo Comunitario.

“Para definir el ganador se contará con un jurado calificado que en base a su experiencia y a criterios establecidos definirán a los ganadores”, explicó Cassiana Ardiles, encargada de la Oficina de la Juventud, quienes han estado en contacto permanente con estos jóvenes entregando el apoyo y coordinación para la gestión de este evento.



PROYECCIONES DE BREAK DANCE



Los jóvenes presentes que organizan esta actividad dieron muestra del nivel que proponen en esta danza urbana en parte de los albores de la cultura Hip Hop surgida en barrios neoyorquinos de los Estados Unidos. Entre ellos Jorge Yañez y Aléx Galvez, este último uno de los pioneros en esta disciplina en la región, quien señaló “estamos muy contentos ya que se trata de años de esfuerzo y por fin nos están escuchando, ahora contamos con el auspicio del municipio y eso es muy importante. Ahora nuestro esfuerzo es hacer que este evento sea de carácter internacional y poder traer exponentes desde el extranjero”.

Para quienes deseen participar los premios que otorgará el municipio a los ganadores son de $300 mil al trio de bailarines que obtenga el primer lugar, $200 mil al segundo trio y $60 mil al trío ganador del tercer lugar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.