En la sexta región Central Autónoma de Trabajadores recibió la concesión de uso gratuito de un importante inmueble fiscal ubicado en la capital regional.

En las dependencias de la Secretaría Regional del Libertador General Bernardo O’Higgins, y ante numerosos dirigentes regionales y también nacionales, se suscribió el Acta de Entrega, en que la Central Autónoma de Trabajadores recibió la concesión de uso gratuito de un importante inmueble fiscal ubicado en la capital regional.


El acta fue suscrita por el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales don Gerardo Carvallo y por el Presidente Regional de la CAT don Juan Cubillos, además del Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, don Juan Cristóbal Silva quien compareció como garante del protocolo.

El Seremi del trabajo valoró la entrega por corresponder a una muestra del fuerte compromiso del Gobierno con los trabajadores, y muy particularmente con el mundo sindical.

A su vez, el Presidente Regional de la CAT manifestó su más profundo agradecimiento ya que durante el Gobierno del Presidente Piñera “se hace justicia, pagando una deuda histórica de más de 20 años, ya que con este gesto vemos una demostración de reconocimiento a la pluralidad sindical”.

Por su parte Gerardo Carvallo manifestó las dificultades de entregar un inmueble cuando existen numerosas peticiones de los más diversos orígenes, por cierto, todos legítimos, pero finalmente se llegó al convencimiento que con esta entrega se contribuye a uno de los objetivos del Ministerio de Bienes Nacionales, el cual es poner el territorio fiscal al servicio del desarrollo económico social y cultural del país.

Finalmente todos los asistentes, autoridades y dirigentes, se comprometieron que para el próximo 1 de mayo, en el marco del Día Internacional del Trabajo, se reunirían a inaugurar las dependencias que albergará a la nueva sede sindical.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.