En Los Dominicos:11° FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL "MUÑECOS Y MARIONETAS"A partir de este sábado 7 y hasta el domingo 22 de enero. Se presentará "Iñu, el niño de cobre", "El mago de Oz" y "El gato que le enseñó a volar a una gaviota".



Como es tradicional, en enero se realiza el Festival de Teatro Infantil en la Sala-Teatro Los Dominicos, en Avda. Apoquindo 9085, esta vez bajo el título "Muñecos y marionetas”, con la presentación de tres montajes para toda la familia. La entrada es de $ 1.000.




Sábado 7 y domingo 8, 18 horas – Iñu, el niño de cobre. Compañía de Teatro Periplos. Dirección Domingo Araya.

Basada en las antiguas leyendas mineras del norte de Chile, este episodio de la cultura nacional nos lleva a un viaje único y maravilloso, puesto en escena con hermosos muñecos, donde se descubren los secretos del desierto y del pueblo de los mineros, a través de aventuras y peligros. El montaje cuenta las aventuras de un pequeño espíritu protector de los mineros que es expulsado de su mina por un malvado toro negro. El niño es rescatado por dos viejos espíritus protectores que le encomiendan la misión de regresar a la mina y así evitar que los mineros pierdan el trabajo.



Fundada en 1999, la Compañía de Teatro Periplos se ha destacado por la constante investigación y desarrollo del lenguaje del teatro de muñecos, usando como principal fuente de inspiración la poética popular y el mundo de los cuentos tradicionales latinoamericanos.



Sábado 14 y domingo 15, 18 horas – El mago de Oz. Terminal Producciones. Dirección: Fabiola Valenzuela.

Magnífico espectáculo de color y música en vivo, que narra la historia de Dorothy que anhela viajar "más allá del arco iris" y su deseo se hace realidad al caer profundamente dormida y llegar al mundo de Oz. En el camino amarillo a la Ciudad Esmeralda se hace amiga de un espantapájaros, de un hombre de lata y de un león cobarde. El espantapájaros ansía un cerebro; el hombre de lata quiere un corazón y el león, el coraje que le falta. Todos se unen para ir en busca del Mago de Oz.



Terminal Producciones resalta los valores de este clásico universal: la solidaridad, tolerancia, justicia, valentía, amor, amistad, esperanza, fe y constancia.



Sábado 21 y domingo 22, 18 horas – El gato que le enseñó a volar a una gaviota. Compañía Teatro del Sol. Dirección: Mauricio Bustos.

Tres gatos de puerto se ven atareados con una labor tan humana como la de criar un niño, y se hacen cargo de un polluelo de gaviota. No son pocos los problemas que divertidamente tienen que resolver en este montaje, maravillosa fábula inspirada en la novela homónima del destacado escritor chileno Luis Sepúlveda. La obra literaria se ganó el lugar de lectura obligatoria para los niños de educación básica por su amorosa y tierna historia, llena de sorpresas y giros.



Valparaíso es el escenario que permite poner elementos poéticos del clown y de la Comedia dell'arte al servicio de una actuación cercana e innovadora, reforzando valores como la diversidad, el compañerismo, el valor del compromiso y el respeto a la naturaleza.



Fecha: 7 al 22 de enero de 2011. Funciones: sábados y domingos. Horario: 18 horas. Lugar: Sala Teatro Los Dominicos. Avda. Apoquindo 9085. Entrada: $ 1.000





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.