En Puerto Montt fue homenajeado Patricio Almonacid ganador de la Vuelta Chile 2012

El Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos junto a la Municipalidad de Puerto Montt realizaron una ceremonia en homenaje al reciente ganador de la Vuelta Chile 2012, Patricio Almonacid González, en el Salón Municipal del edificio alcaldicio.








El acto contó con la presencia del Intendente Regional, Juan Sebastián Montes Porcile, la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros Lara, el Seremi de Gobierno, Jaime Brahm y el Seremi de Justicia, Marcos Velásquez, entre otras autoridades.







En la oportunidad, la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, se refirió a la vida y trayectoria del ciclista puertomonttino Patricio Almonacid, destacando los triunfos logrados, como ser el Primer Campeón Nacional de Ciclismo de Puerto Montt, en la categoría junior; Primer Puertomontino en ganar los Juegos Binacionales de la Araucanía, años 1996 y 1997; Primer ciclista puertomontino que llega a los Juegos Olímpicos Beijing 2008; Cuarto Lugar en el Campeonato Panamericano de México 2010; Tercer Lugar Vuelta Chiapa México, Primer Lugar Vuelta a San Luis por equipo y dos veces ganador por equipo de la Vuelta Chile, entre otros triunfos.







Con respecto, a este reconocimiento por ganar la Vuelta Chile 2012, la autoridad regional del deporte, señaló “primero expresar un agradecimiento enorme a Patricio, toda vez que es un profesor de nuestro Centro de Entrenamiento Regional, yo creo que quisimos hacer este sencillo homenaje, porque es la base y el futuro de los próximos deportistas, así que como instituto y como lo dijo el alcalde, queremos unir fuerzas para tener más deportista como Patricio Almonacid en la Región de Los Lagos”.







Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros Lara, sostuvo “para nosotros es importante, porque un deportista que se destaca a nivel nacional e internacional, es un ejemplo para la juventud y para toda la sociedad puertomontina que tome en consideración que acá tenemos deportistas de élite y hay que apoyarlos para que puedan prepararse para las competiciones internacionales”.







Además, el jefe alcaldicio anunció que el Concejo Municipal de Puerto Montt acordó declararlo “Ciudadano Destacado”, en homenaje y reconocimiento a todos sus méritos deportivos.







En tanto, el Intendente Regional, Juan Sebastián Montes precisó “el año pasado financiamos parte importante del Mundial de Básquetbol, fue un gran evento, y esos mismos recursos nosotros lo vamos a poner para la Vuelta Ciclística del próximo año, a través de 2% de deporte y esperamos de esa manera tener un club puertomontino, totalmente equipado y participando y compitiendo durante todo el año para llegar con los mejores deportistas a esta competencia. Además, queremos ser la región del país con mayor número de kilómetros de ciclovías, para el turismo y el deporte en la región, pues un ciclista de ruta debe recorrer por lo menos 80 a 100 kilómetros para su entrenamiento”.







En la actividad, el ciclista Patricio Almonacid recibió estímulos de parte de la Municipalidad de Puerto Montt, así como también una estatuilla y la chaqueta institucional del Centro de Entrenamiento Regional, CER.







El ganador de la Vuelta Chile 2012 agradeció este reconocimiento, manifestando “ es un gran apoyo que me ha dado el IND durante dos años, con la oportunidad de trabajo y las facilidades que me otorga para salir a competir, es el triunfo de todos, es fruto del esfuerzo, la constancia y estar tranquilo para poder entrenar”. El ciclista puertomontino viajará este semana rumbo a Argentina para participar en el Vuelta San Luis, donde pretende obtener buenos resultados.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.