En Puerto Varas trabajan para prevenir los incendios forestales.

incendios forestales




Personal del taller municipal realizan desmalezamiento de matorrales  cercanos a viviendas, como medida preventiva frente a la ocurrencia de incendios forestales en temporada estival.



A través de los requerimientos de la propia comunidad, que da aviso de sectores de riesgo, el personal municipal está desarrollando un completo trabajo de limpieza en terrenos públicos y a cargo de municipalidad, no así en aquellos que son de privados y que tienen la responsabilidad de desmalezar y limpiar sus terrenos.



Al respecto el encargado del departamento municipal de aseo y ornato, Cesar Alumini señaló que, “la responsabilidad de limpiar los terrenos públicos es nuestra, sin embargo existen varios que son de privados y que efectivamente necesitan corte de pasto y limpieza, ya que son un riesgo para las viviendas cercanas. Hago un llamado a los dueños a preocuparse y evitar situaciones de riesgo que tienen preocupados a los vecinos que están cerca de estos terrenos”, dijo.



Alumini agregó además que, “la coordinación del trabajo involucra a todos los vecinos, ya que la idea es que sean ellos quienes den aviso de estos puntos de peligrosidad y a través de una planificación de trabajo se pueda llegar con el personal a realizar la limpieza. Además de hacer llegar notificaciones a los privados para que un plazo mínimo puedan dar solución y otorgar tranquilidad a los vecinos”, finalizó.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.