En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base, hasta 5,0% anual.

En el ámbito externo dice el Consejo del Banco Central de Chile que  las economías avanzadas mantienen un lento ritmo de crecimiento, aunque algunos indicadores de actividad de Estados Unidos han dado señales de mejoría. En las economías emergentes, en tanto, continúan los signos de desaceleración. Persiste la incertidumbre acerca de cómo se resolverá la situación de las economías de la Eurozona, cuyos riesgos fiscales y financieros siguen muy elevados. Las condiciones financieras internacionales se mantienen estrechas. El precio de algunas materias primas ha aumentado.




Indican que en el plano local, la actividad económica y la demanda interna han evolucionado en línea con lo proyectado en el IPoM. El mercado laboral sigue ajustado. El mercado monetario se ha normalizado, en tanto que las condiciones de financiamiento para algunos agentes siguen más restrictivas que hace algunos meses. La inflación total y subyacente en diciembre fue mayor que lo esperado por los precios de perecibles y otros alimentos, y la incidencia rezagada de la depreciación del peso en el último trimestre de 2011. Las expectativas inflacionarias se mantienen en torno a la meta.



Por último el Consejo  del Banco Central de Chile  reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política. Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.