En total serán 22 nuevos carteles que se instalarán en diversos puntos del plan de Valparaíso y que tienen como objetivo facilitar el acceso a los turistas a las zonas patrimoniales de la Ciudad Puerto, permitiendo así reforzar el turismo patrimonial que desarrollan los restoranes y locales comerciales de estos sectores.






La iniciativa pretende apoyar a los empresarios gastronómicos y locatarios de los cerros que se han visto afectados por las obras que se ejecutan en sus calles y pasajes, trabajos realizados por Esval, el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso y el Serviu, que permitirán renovar, mejorar y embellecer las zonas más atractivas de la ciudad puerto y que hasta hace poco se encontraban bastante deterioradas y con mobiliario y servicios obsoletos.



Los carteles, que tienen en promedio 180 cm x 90 cm, se instalarán en algunos de los siguientes puntos: Colón- Av. Argentina, Av. Pedro Montt- Av. Argentina, Av. Brasil – Av. Errázuriz, Calle Edwards – Pedro Montt, y otros 15 lugares estratégicos de la ciudad.



En cuanto a las obras que se realizan en los cerros Alegre y Concepción llevan un 36% de avances y se espera que una vez concluidas, la inversión alcance un total de $2mil millones de pesos. Cabe destacar que las labores se están ejecutando respetando y conservando la historia patrimonial del sector (huellas, adoquines, etc.)



Al respecto el Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic, dijo “cuando hablamos de turismo nos preocupa el cómo poder orientar al visitante para que llegue a los lugares de interés turístico, en ese sentido Valparaíso cuya conformación urbana que es compleja, pero a su vez de gran atractivo, hace más que necesaria la instalación de señalética turística, tanto para el transito vial como para la orientación propia de quienes desean pasear por Valparaíso y acceder a la zona UNESCO. La zona UNESCO es uno de los hitos del Turismo Nacional para la promoción de Chile y contar con señalética turística representa una tremenda contribución para que efectivamente podamos seguir creciendo como destino turístico. El 31.5 % del turismo internacional que visita el país, visita el área de Valparaíso-Viña del Mar y es así como Valparaíso comienza a tener un mayor protagonismo a nivel de destinos, posicionándonos como la región líder en materia de turismo receptor”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.