En Valparaíso con el fin de dar a conocer los alcances e implicancias del proyecto Borde Costero en Barón, se realizó encuentro artístico-cultural en la parte alta de Playa Ancha.

Con encuentro artístico- cultural se presenta proyecto Borde Costero a vecinos de Playa Ancha


El alcalde Jorge Castro señaló que “es muy importante que la comunidad conozca los nuevos desafíos que enfrenta la ciudad con la ejecución de proyectos de esta envergadura”



En Valparaíso con el fin de dar a conocer los alcances e implicancias del proyecto Borde Costero en Barón, se realizó encuentro artístico-cultural en la parte alta de Playa Ancha.



La actividad recreativa se llevó a cabo esta tarde en la sede de la unidad vecinal 38 de Porvenir Bajo en Playa Ancha, hasta donde llegaron decenas de familias, en su mayoría niños, para pasar un grato momento.



De acuerdo a lo expresado por el sub gerente de desarrollo Mall Plaza, Martín Cortés, esta iniciativa tiene por objetivo dar a conocer el proyecto a la comunidad exponiendo sus beneficios y detalles de la obra.



“Queremos que los porteños sepan que son 2500 nuevos puestos de trabajo directo y otros mil indirectos, que vamos a iniciar las obras en el mes de abril de este año y que lo entregaremos a fines del año 2013. La idea es que la gente empiece a conocer el proyecto a través de actividades culturales, las cuales se mantendrán una vez que se abra el Mall Plaza ya que éste contempla salas de difusión de música, de teatro, cine, anfiteatro, entre otras”, agregó Cortés.



Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, es muy importante que la comunidad conozca los nuevos desafíos que enfrenta la ciudad con la ejecución de proyectos de esta envergadura. “Esto forma parte de las actividades de verano para las familias porteñas de la parte alta, ya que con un programa artístico-cultural se les entrega material informativo sobre el nuevo proyecto que se llevará a cabo en el borde costero, en las 12 hectáreas. Es muy bueno que la comunidad esté debidamente informada al respecto”.



Iniciativas como ésta se replicarán en diversos sectores de Valparaíso durante los meses de enero y febrero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.