EN VALPARAÍSO : ESCUELA REPÚBLICA DE ARGENTINA NO SE FUSIONARÁ CON LICEO PEDRO MONTT

EN VALPARAÍSO : ESCUELA REPÚBLICA DE ARGENTINA NO SE FUSIONARÁ CON LICEO PEDRO MONTT


Alcalde Jorge Castro anunció la postergación de la unión de ambos establecimientos educacionales



La suspensión de la fusión entre la Escuela República de Argentina y el Liceo Pedro Montt de Valparaíso fue uno de los temas que se abordaron en la reunión sostenida este lunes entre el alcalde de la ciudad, Jorge Castro; el Gerente de la Corporación Municipal (Cormuval), Gustavo Mortara; y el Ministro de Educación, Harald Beyer.



Durante la semana pasada, el municipio porteño anunció dos fusiones de establecimiento educacionales de la comuna. Por un lado, se encontraba el traslado de la Escuela Argentina a las dependencias del Liceo Pedro Montt; mientras que en segunda instancia, estaba la unión de la Escuela Japón con el Colegio Naciones Unidas (situación que permanece).



Sin embargo, la Cormuval decidió llegar a otro tipo de acuerdo con la comunidad educativa, que consiste en “postergar el traslado de la Escuela República de Argentina al Liceo Pedro Montt, pero al mismo tiempo, estableciendo el compromiso mutuo entre nosotros y los profesores, de hacer todos los esfuerzos necesarios para aumentar la matrícula del liceo, en 300 alumnos”, afirmó Mortara.



Por otro lado, el edil porteño reconoció que el interés de fusionar ambos establecimientos siempre fue con la intención de fortalecer ambos proyectos educativos. “Hay muchas familias que quieren matricular a sus hijos en el República de Argentina, pero la infraestructura limitada del colegio no lo permite; mientras que en el Liceo Pedro Montt pasa todo lo contrario. Nuestro deseo era poder crecer hasta 1200 alumnos, tanto en Básica como en Media”, declaró Castro.



La idea de unir ambos colegios era “potenciarlos, porque los dos son de carácter científico-humanista, pero, además, el Liceo Pedro Montt tiene orientación artística, lo cual obviamente, es un plus para la educación de los alumnos”, dijo Gustavo Mortara.



En tanto, el encargado de la Cormuval y el alcalde Castro se refirieron a la situación de la Escuela Japón, aclarando que la fusión con el Colegio Naciones Unidas permanece, lo que significa, que también se trasladará el equipo docente. “Nuestro anhelo es entregarle a toda la comunidad una mejor infraestructura que responda de manera óptima a la necesidad de reforzamiento escolar, y actividades extraprogramáticas”, señaló Jorge Castro.



Por último, el alcalde anunció la instalación de una escuela de oficios en las dependencias de la Escuela Japón, con el fin de entregarles a las familias de Playa Ancha, la oportunidad de poder estudiar y así, también, de reducir los niveles de desempleo existentes en la comuna.



Martes 17 de enero de 2012





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.