En Valparaíso se toman el municipio con “Expo Tejidos Verano 2012”

Diversos productos elaborados con la misma materia prima: lana, pero con distintas técnicas ofrece la “Expo Tejidos Verano 2012” que fue inaugurada esta tarde por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.




La muestra que estará abierta a todo público de 11:00 a 19:00 horas hasta el 15 de enero en la Casa Consistorial, en Condell 1490, es un espacio para que las mujeres porteñas ofrezcan los productos elaborados en los distintos talleres impartidos por el municipio.



“Expo Tejidos Verano 2012”, que organiza la Municipalidad de Valparaíso, a través de su Oficina de la Mujer, está compuesta por 30 módulos de diversas organizaciones femeninas de la comuna tales como centro de madres, clubes de adulto mayor y mujeres participantes de la Casa Taller.



Para el jefe comunal porteño, es muy importante destinar espacios para que las porteñas puedan exponer lo aprendido en los talleres y además generar ingresos. “Espero que todos vengan a visitar las novedades de la expo que realizan verdaderas manos maestras, son diseños de gran nivel que dan cuenta del talento de nuestras porteñas”, agregó.



En la exposición se ofrecen, a muy buenos precios, diversos productos desde carteras y accesorios hasta alfombras y ropa, todos elaborados con lana pero en diversas técnicas ya sea en crochet, palillo, telar, entre otras.



Rosalba Araya, una de las expositoras del club de adulto mayor “Rejuvenecer” manifestó estar muy agradecida del municipio ya que la “Expo nos ayuda a generar ingresos. Así que estamos muy agradecidas de lo que se está haciendo, ya tuvimos una expo invierno y ahora una en esta temporada. Para nosotras es de gran ayuda”, indicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.