Escuela Naval recibió 138 nuevos Reclutas

Hasta la Escuela Naval "Arturo Prat", llegaron el pasado 24 de enero los 138 jóvenes que fueron seleccionados para ser cadetes del plantel, junto a sus familiares y amigos. La jornada para estos 121 hombres y 17 mujeres, se inició a las 8:00 de la mañana, cuando comenzaron su primera práctica de infantería, preparando el que fue su primer desfile como parte del Batallón de Reclutas del plantel, mientras que sus padres y apoderados, fueron recibidos por el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Ignacio Mardones Costa, junto a sus Oficiales, oportunidad en que se les realizó un recorrido por las instalaciones del plantel, el que al concluir dio paso a una exposición explicativa del proceso formativo de la Escuela Naval, la que fue dictada por el Comandante Mardones.








A las 11:00 horas en el Patio del Buque de la Escuela Naval y frente a los familiares y amigos de los jóvenes que iniciaron su carrera naval, comenzó la ceremonia de ingreso del Batallón de Reclutas 2012, la que fue presidida por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante José Miguel Romero, acompañado por el Director de Educación de la Armada (s), Capitán de Navío Fernando Schiappacasse y por el Comandante Mardones. En la oportunidad, el Subdirector de la Escuela Naval, Capitán de Navío Carlos Huber, dio la bienvenida a los nuevos Reclutas, destacando la importancia del proceso que iniciaron estos jóvenes. Para finalizar la ceremonia, el Batallón de Reclutas a cargo del Capitán de Corbeta, Juan Cristóbal Palacios, realizó su primer desfile frente a la tribuna de autoridades, familiares y amigos. Los familiares podrán ver nuevamente a los nuevos Reclutas 2012 a contar de la primera visita programada para el domingo 5 de febrero.







El período de reclutas contempla una campaña inicial de 10 días en la Base Naval de Talcahuano. Posteriormente volverán a la Escuela Naval para continuar con su régimen de adoctrinamiento, el que finalizará el 09 de marzo con la Revista de Reclutas, instancia en que pasarán a ser Cadetes de la Escuela Naval.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.