España: El barrio de la Victoria ha sido el encargado de dar la bienvenida al Carnaval de Málaga 2012. Las fiestas en honor de Don Carnal arrancaron ayer de forma oficial con la celebración de la primera fiesta gastronómica y coplera.

El barrio de la Victoria ha sido el encargado de dar la bienvenida al Carnaval de Málaga 2012. Las fiestas en honor de Don Carnal arrancaron ayer de forma oficial con la celebración de la primera fiesta gastronómica y coplera. Los aficionados pudieron escuchar las primera coplas y degustar un buen plato de callos en un acto organizado por la cofradía del Rocío.


Esta actividad callejera es la primera de las once previstas en el nuevo calendario de la fiesta. La iniciativa, novedosa en el Carnaval de Málaga, pretende acercar el ambiente a los barrios. Rafael Acejo, presidente de la Fundación Ciudadana, aseguró que la idea es «que los barrios también se sientan partícipes a la vez que ir calentando el ambiente para que todo el mundo se vaya preparando el disfraz».

Unas 400 personas se desplazaron hasta la calle Chaves para degustar los callos carnavaleros. Además del típico plato, la cofradía montó una barra para recaudar fondos para actividades propias. El ambiente fue tal que Javier Martín, uno de los organizadores, dijo que prácticamente habían acabado todos los platos y la comida que tenían prevista para la venta. «Al ser algo nuevo no sabíamos si iba a venir mucha gente o no, pero creo que ha merecido la pena», aseguró ya por la tarde.

Puerto de la Torre (hoy), Ciudad Jardín, La Princesa, Cortijo de Torres, Bailén-Miraflores, Cruz de Humilladero, La Paz, La Palmilla, Santa Cristina y El Perchel también acogerán fiestas previas durante los próximos fines de semana. En todas ellas se combinarán las coplas de algunos grupos con platos típicos de la gastronomía local.

Se trata de una iniciativa aplaudida por los asistentes, que consideran positiva la apertura. Miguel Reyes dijo que «abrir el carnaval a los barrios es una gran idea, porque ayudará a que más gente se disfrace y se interese por la fiesta que acaba de comenzar». La segunda cita gastronómica se celebra hoy en el parque artesanal de Puerto de la Torre.

fuente: http://www.diariosur.es/v/20120115/malaga/callos-para-abrir-carnaval-20120115.html 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.