España: Los inmigrantes de Cangas impulsan la integración mediante la gastronomía

Integración a través de la gastronomía. Fue la máxima de la jornada celebrada ayer en Cangas del Narcea, en la que participaron más de medio centenar de inmigrantes de trece países de los pocos más de 500 que viven en el concejo.


Los asistentes compartieron los platos más típicos de cada país, como el 'cuscus', el 'regaif' y las pastas de almendras elaboradas por Naoural Boukris, de nacionalidad marroquí, que lleva cuatro años en Cangas. Al presentar los alimentos, resaltó la pasión de su país por las especias, «lo que hace los platos más compactos y fuertes». Así opinaba también el senegalés Assane Top, que presentó un arroz con salsa de toma, pescado y berenjenas.

La comunidad más numerosa es la rumana, integrada por medio centenar de familias, dedicadas en su mayoría a la hostelería. Albu Petruta y Rosu Ailinca Daniela elaboraron un repollo relleno con carne y arroz con papas de maíz, codillo de cerdo y ensaladilla rusa con carne, y apuntaron los pequeños detalles» que diferencian su cocina de la española.

fuente: http://www.elcomercio.es/v/20120104/occidente/inmigrantes-cangas-impulsan-integracion-20120104.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.