Esta mañana se realizó la reapertura parcial del Parque Nacional Torres del Paine, lo que contempla aproximadamente 100 mil hectáreas de las 240 mil hectáreas totales. Esto significa habilitar, prácticamente, el 80% del potencial turístico del recinto.Balance de los incendios forestales en el país según la ONEMI

En la Región del Maule se mantienen dos incendios activos que afectan una superficie de 6.506 hectáreas de vegetación, correspondiendo a los siniestros de Huelque, con 4.282 hectáreas y Quella con 2.224 hectáreas. Se encuentran con Alerta Roja las Provincias de Cauquenes y Linares y Alerta Amarilla para el resto de la Región.




Por otra parte, en la Región del Biobío el siniestro Pichiqueime afecta 22.500 hectáreas. De igual manera permanecen con Alerta Roja las Provincia Biobío, Concepción y Ñuble, mientras La Provincia de Arauco continúa con Alerta Amarilla.



En la Región de Magallanes, comuna de Torres del Paine, el incendio el “Olguín” afecta 14.504 hectáreas de árbol nativo, matorral y pastizal. De los seis focos, cuatro permanecen contenidos y se trabaja en el control de los dos focos activos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.