Estados Unidos aplica cambios en procesos de inspección agrícola en Puerto de Nueva York






Un nuevo procedimiento de inspección para las importaciones agrícolas comenzó a regir en el Puerto de Nueva York/Newark. Comenzó a ser ejecutado el pasado 9 de enero, impulsado por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).



Lunes, 16 de Enero de 2012





La nueva regulación establece que las inspecciones se realizarán en determinadas y centralizadas instalaciones, hasta donde los productos deberán ser trasladados. El rango de precios en las denominadas Estaciones de Examinación (Customs Examination Stations o CES) variarán entre US$450 y US$1.125 dependiendo del tipo de inspección y con un posible retraso que podría variar de 2 a 4 días.



Daniel Cooke, gerente de marketing de la empresa OHL, explica que es la compañía de transporte la que debe determinar en cuál de los cuatro CES que comenzaron a funcionar en el Puerto de Nueva York se deberá realizar la inspección, debiendo coordinar además el traslado del embarque hasta el lugar.



Añade que en un principio se presentarán dificultades aunque espera que después de un período de adaptación, los procesos no sufran retrasos: “El proceso debiera incrementar la habilidad del CBP de conducir y realizar las inspecciones y agilizar la entrada y salida de productos”.



En noviembre de 2010 comenzaron a realizarse grupos de trabajo, encuentros durante los cuales se acordó que la iniciativa mejoraría la productividad y aceleraría el servicio del CBP al comercio. portalfruticola.com

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.