Estados Unidos aumenta un 9,3 por ciento su consumo de espumantes el 2011



Pronostican que el 2012 será el año en el que más vino espumoso se beba en Estados Unidos, según un informe de Wine Intelligence que prevé superar los incrementos registrados ya en el año pasado, que subieron el volumen de ventas en más de 36 millones de botellas.



Jueves, 19 de Enero de 2012





Según este informe, más de 30 millones de estadounidenses responden en las encuestas que beben vino espumante, al menos una vez al año, la mayoría sólo en ocasiones especiales.



Sin embargo, lo que también refleja el informe es la tendencia creciente en el consumo de este tipo de vinos por parte de los consumidores más habituales, que se estiman en 9 millones.



El mercado de vino espumante en los EE.UU. ha estado creciendo de manera muy rápida en los últimos años. Los volúmenes crecieron en alrededor de 36 millones de botellas en 2011, un aumento del 9,3% respecto al año anterior, según datos dados a conocer en diciembre por Symphony IRI.



El cuadro general para el año 2012 es de crecimiento continuo, según el informe. Mientras que la mayoría de los consumidores encuestados no esperan cambiar sus hábitos de consumo en los próximos 12 meses, 19% de los encuestados afirmaba incluso que incrementará su consumo en el año nuevo, frente al 3% que dijeron que beben menos. mercadosdelvino.es

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.