Etiquetas interactivas causan sensación en el Reino Unido






Debido a la creciente población de teléfonos inteligentes y tablets con cámara como el iPad 2, han aparecido novedosas aplicaciones móviles de ‘realidad aumentada’, que conviertan a las etiquetas de los productos en interactivas.



Martes, 17 de Enero de 2012





En la actualidad, este tipo de sistema está causando sensación en el Reino Unido. ¿Cómo funciona esto? Es muy simple, enciendes la aplicación desde tu celular, coges el producto y enfocas la etiqueta. Después de unos segundos podrás ver en la pantalla una serie de íconos que te permiten acceder a juegos, recetarios, consejos, etc.



Los responsables creativos de los juegos son los miembros de una empresa de diseño interactivo del Reino Unido llamada Blippar. Su especialidad es el desarrollo de originales casos de ‘realidad aumentada’ que no requieren gráficos especiales para ser reconocidos, informó Cukmi.



Por ejemplo, al suporponer la cámara en la etiqueta de un envase de salsa de tomate, éste se convierte en un recetario virtual, la cual puede hojearse, descargar o acceder al video de preparación. elpaisonline.com

FUENTE: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.