FACH APOYA CONTROL DE INCENDIO EN TORRES DEL PAINE

Diversas autoridades de Gobierno, encabezadas por el Ministro de Economía Pablo Longueira llegaron este martes 3 de enero hasta la administración del Parque Nacional Torres del Paine, para sostener reuniones con autoridades regionales y conocer en terreno la situación que afecta al lugar.




La comitiva la integraban el Intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Arturo Storaker; la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; el Ministro de Agricultura, Luis Mayol; el Senador Carlos Bianchi; el Administrador del Parque Torres del Paine, Guillermo Santana; y el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Peña Merino.



Tras diversas reuniones, el Ministro Longueira abordó el helicóptero Bell-412 de dotación del Grupo de Aviación N°6, en el cual realizó un sobrevuelo por la zona afectada.



El trabajo realizado por los 750 brigadistas, los helicópteros y el apoyo de las instituciones involucradas han permitido controlar 4 de los 6 focos activos.



En otro sentido, el General Peña señaló que “el trabajo que ha desarrollado la IVª Brigada Aérea ha resultado fundamental para el éxito de las actividades, tanto aéreas como terrestres”.



Son más de 40 los integrantes de la IVª Brigada Aérea quienes trabajan día y noche brindando el soporte logístico necesario para que las distintas aeronaves civiles y militares que están operando en la zona, puedan continuar combatiendo el fuego. Además la Fuerza Aérea ha puesto a disposición aviones de la Institución Twin Otter y helicópteros Bell-412 para trasladar al personal de bomberos y brigadistas desde y hacia Punta Arenas, Puerto Natales, Rio Serrano y Torres del Paine.



“Hemos contribuido con nuestros medios humanos y materiales. Nuestras tripulaciones han cumplido casi un centenar de misiones trasladando a especialistas e implementación bomberil. A diario realizamos sobrevuelos con autoridades nacionales, regionales y directivos de Conaf a fin de determinar la intensidad del fuego y los pasos a seguir”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.