FACH CONTINÚA APOYANDO LABORES DE BRIGADISTAS EN TORRES DEL PAINE

El edificio administrativo que CONAF tiene en Torres del Paine provisoriamente se ha convertido en un puesto de mando estratégico para personal institucional. En el lugar se encuentra alerta el Comandante de Escuadrilla (A) Christian Vega, junto a los especialistas que se desempeñan en distintas Unidades de la Base Aérea Chabunco.




En dichas instalaciones, el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Peña Merino coordina las acciones del personal de la Fuerza Aérea de Chile, que consisten en sobrevolar el área con las diferentes autoridades y especialistas a fin de determinar el avance del fuego y los pasos a seguir.



Para ello se cuenta con un helicóptero Bell-412 de dotación del Grupo de Aviación Nº 6 y su respectiva tripulación, quienes cumplen diversas tareas, “a veces hacemos un reconocimiento del área con personal de CONAF y en otras ocasiones trasladamos brigadistas o equipamiento de extinción de incendios”.



El Comandante Vega cuenta con especialistas del Grupo de Telecomunicaciones y Detección Nº 33, cuya labor ha sido fundamental para mantener las comunicaciones en forma expedita.



Cabe destacar el apoyo proporcionado por el personal del Grupo Base Aérea de la Vª Brigada Aérea, la cual con sus camiones repartidores de combustible brinda soporte logístico a los helicópteros que se encuentran combatiendo el fuego, que cada dos horas regresan a cargar combustible para continuar sofocando las llamas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.