Festival de Jazz Internacional Las Condes 2012 .Del 25 al 29 de enero, en el Parque Padre Hurtado

Por quinto año, la municipalidad presenta su Festival de Jazz Internacional Las Condes 2012 que en esta oportunidad se realizará en cinco jornadas, del 25 al 29 de enero, en el Parque Padre Hurtado, a las 21.00 hrs.




“Esta nueva versión destaca por invitados internacionales de gran jerarquía y una versatilidad de estilos. Quienes asistan se llevarán un buen recorrido jazzístico”, dice ansioso por empezar a soplar el trompetista Cristián Cuturrufo, organizador de este encuentro, y quien junto a Carl Hammond abrirá el jazz en Las Condes con un tributo a Duke Ellington. “Son arreglos originales, exclusivos para esta presentación”, explica Cuturrufo.



El oriundo de Coquimbo también compartirá escenario con Cristián Gálvez, Federico Danemman y Carlos Cortés, Trío Altazor, – el nombre viene ya que todos han ganado este reconocimiento- la tercera noche. “Estos tres músicos componen lo más virtuoso de la escena del jazz nacional”, enfatiza Cuturrufo.



El abanico patrio se complementa con las presentaciones de Camila Meza, Nicolás Vera, Natalia Corvetto, Melissa Aldana y Agustín Moya.



“Camila y Melissa están con una gran carrera en Nueva York; Moya es uno de los saxofonistas más representativos chilenos y actualmente prepara su tercer disco con la participación de Joel Homes; Nicolás aporta desde la nueva generación del jazz e importantes producciones a su haber; y Maxi Funk es otro de los grandes cultores del saxofón. Es uno de los músicos más innovadores con su proyecto actual de acid funk jazz”, complementa Cuturrufo.



El festival tiene como invitados internacionales al director de orquesta estadounidense Carl Hammond, con el tributo Ellington; mientras que el jazz moderno lo pondrán el pianista danés Carl Winther, el guitarrista de Nnozelandés Warwick Murray y los cubanos Luis Alberto García (saxo alto), Lino Borbolla (flauta traversa) y Reinaldo Capote (trompeta), de Descarga habanera en un tributo a Dizzie Guillespie.



La entrada es liberada para vecinos de Las Condes, previo retiro de invitaciones, y de 2.000 para el público general.







Programa



Miércoles 25 de enero



Tributo a Duke Ellington / Carl Hammond

Camila Meza y grupo / Desde NY





Jueves 26 de enero



Nicolás Vera Quinteto

Maxi Funk Jazz





Viernes 27 de enero



Natalia Corvetto y grupo

Trío Altazor: Cuturrufo, Danemman, Gálvez y Cortéz





Sábado 28 de enero



Agustín Moya Cuarteto

Star Blues Machine / JC Blues





Domingo 29 de enero



Melissa Aldana / Desde NY

Carl Winther / Dinamarca

Descarga Habanera. Tributo a Dizzie Guillespie / Cuba - Chile





Retiro de Invitaciones presentando Tarjeta Vecino de Las Condes en:



Municipalidad de Las Condes (Apoquindo 3.400)

Estadio Municipal de Las Condes (Paul Harris Sur 701)

Centro Comunitario Santa Zita (Santa Zita 9135)

Centro Comunitario Rotonda Atenas (Av. Cristóbal Colón 7365)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.