Firman convenio que crea el Liceo Bicentenario de Ancud.El Ministerio de Educación y el municipio oficializaron el acuerdo que crea este establecimiento de excelencia, lo que implicará una inversión ministerial de más de $790 millones.








En dependencias de la Hostería de Ancud se suscribió el convenio entre el Mineduc y el Municipio local, que formaliza la creación del Liceo Bicentenario de Excelencia de Ancud, que comenzará a funcionar en marzo de este año. En la región de Los Lagos, este tipo de recintos pasarán de uno en 2011 a cuatro en 2012, incorporándose al Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt los liceos Carmela Carvajal de Osorno, Vista Hermosa de Río Negro y el citado establecimiento ancuditano. En la ceremonia participaron el Gobernador de Chiloé, César Zambrano; el Alcalde de Ancud, Federico Krüger; el Seremi de Educación, Carlos Muñoz y el Secretario General de la Corporación Municipal de Educación, Marcelo Fuentes, entre otras autoridades regionales, provinciales y locales y miembros de la comunidad educativa.



“Éste es uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno del Presidente Piñera, que tiene por objeto convertirse en una vía rápida a la movilidad social, siguiendo el ejemplo de centros educacionales públicos de excelencia, como el Instituto Nacional. Sin duda el proyecto del Liceo Bicentenario de Ancud dará una oportunidad de desarrollo para cientos de jóvenes meritorios del archipiélago”, señaló el Seremi de Educación, Carlos Muñoz. La autoridad regional destacó la importante inversión que acompaña a este proyecto de excelencia, y que se traduce en aportes de $790 millones del Mineduc, de los cuales $540 millones son para infraestructura y otros $250 millones para equipamiento.



En la ocasión se presentó oficialmente a quien será Director de este establecimiento, Julio Soto Chavarría, profesor de Filosofía, quien cuenta con una importante trayectoria profesional que incluye estadías en Italia, Brasil y Colombia, y hasta el momento se desempeñaba como Director del Liceo Francisco Hernández Ortiz de Calbuco. El nuevo director destacó la importancia de crear una verdadera comunidad de aprendizaje, donde todos los actores estén comprometidos para obtener las metas académicas de un establecimiento de excelencia.



Por su parte, el Alcalde de Ancud, Federico Krüger, mostró su satisfacción por la concreción de este proyecto, y confirmó que todas las etapas se están cumpliendo según lo programado, destacando que el nuevo Liceo Bicentenario dará mejores herramientas a los estudiantes de la educación pública de Chiloé para acceder a estudios superiores.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.