Folklore latinoamericano, música de bandas, talleres de formación artística y cine con crítica social marcan panorama cultural del fin de semana en Casa del Arte Diego Rivera y Casona Cultural ex Banco Llanquihue de Puerto Montt

en Casa del Arte Diego Rivera y Casona Cultural ex Banco Llanquihue:




Folklore latinoamericano, música de bandas, talleres de formación artística y cine con crítica social marcan panorama cultural del fin de semana





Un variado y entretenido panorama para el fin de semana tiene programado la Corporación Cultural de Puerto Montt en sus centros de la Casona Cultural ex Banco Llanquihue y Casa del Arte Diego Rivera.

Una noche de bandas, folklore latinoamericano, la posibilidad de inscribirse en talleres de formación artística, cine documental con fuerte crítica social, exposiciones de pintura son las actividades que se entregan a la comunidad de nuestra ciudad.

Las actividades y programaciones son:



1.- V Festival Cultural Aniversario ATICCO: “Noche de Bandas” viernes 13 de enero, 19 horas, Teatro Diego Rivera, adhesión voluntaria de $1.000 pesos.

La segunda noche de celebración con la “Noche de Bandas”, debido a las presentaciones de distintos conjuntos musicales sobre el escenario del Teatro Diego Rivera: “Famas”, “Panóptico”, “La Comarca”, José Miguel Gutiérrez y Pérez Lucho Mascarrieles.



2.- 8ª Gala “América Paraíso Cultural” del Conjunto Folklórico “Senderos”, sábado 14 de enero, 20 horas, Teatro Diego Rivera, entrada liberada. Proyecto FNDR.

Presentación de música, danza y coreografías de distintos países latinoamericanos por parte de 11 músicos y 12 bailarines. El amplio repertorio, de aproximadamente 1 hora y media de duración, incluye videos que irán explicando las distintas expresiones folklóricas de los países representados, para dar lugar a canciones que irán acompañadas de danzas tradicionales.



3.- Exposición ReComposición Femenina, Casona Cultural ex Banco Llanquihue (Parque Municipal Alto La Paloma), hasta el 5 de febrero entre 10 y 18 horas. Entrada liberada.

Un viaje lúdico que traspasa horizontes de conciencia y penetra en el terreno de las fantasías, deseos y alucinaciones de mujeres colocadas en distintos escenarios, a través de técnicas de fotomontaje.



9.- Ciclo de cine ADocS 2011 correspondiente a la “11ª Muestra de Documentales y Fotografías de América Latina”, a exhibirse los días 18 y 25 de enero. Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, 19.30 horas. $1.500 pesos público general y $1.000 pesos estudiantes y tercera edad.

Ciclo de cine documental que es hoy referencia en el ámbito Iberoamericano, trae una serie de producciones de distintos países iberoamericanos. El ciclo es organizado por la Asociación ProDocumentales Cine y TV (grupo de documentalistas y fotógrafos profesionales iberoamericanos, radicados en España, Francia, Portugal y diferentes países de América Latina) que está inscrita como Asociación Cultural Sin Ánimo de Lucro, en el Ministerio del Interior de España. La programación es:



Miércoles 18 de enero:

“El despertar de un sueño” (Cuba, 2009) 45 min. Dirección: Luis Ernesto Doñas.

Con motivo del aniversario 60 del Ballet Nacional de Cuba, se repone, durante el 21º Festival Internacional de Ballet de La Habana, La bella durmiente del bosque, en versión coreográfica de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso. El documental explora los distintos procesos del montaje (coreografía, escenografía y vestuario) que hacen posible la puesta en escena de este clásico.



“Radiantes, 85 aniversario de Ernesto Cardenal” (Nicaragua, 2010) 15 min. Dirección: Ramiro Lacayo Deshón.

En el 85 aniversario del poeta Ernesto Cardenal nos habla de su vida y su obra, especialmente su poesía última "Cántico Cósmico".



“Incluidos o ausentes” (Argentina, 2010) 18 min. Dirección: Gabina Lourteig Nouche.

En el año 2004 diferentes ONG´s de Argentina comienzan a discutir los contenidos para una ley de radiodifusión que reemplace el decreto vigente desde la última dictadura. En el 2008 el gobierno de Cristina Fernández comienza la lucha con los grandes monopolios que no se resignan a perder sus privilegios.



5.- Exposición “Pintura Análoga” de la Agrupación Aticco en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue situada en el Parque Municipal Alto La Paloma entre el 3 de enero y el 5 de febrero.

Para celebrar un nuevo aniversario, Aticco exhibirá de forma colectiva colección denominada “Pintura Análoga” que reúne a distintos artistas. La exposición reúne 26 obras de los pintores Isis Díaz Neumann, Heriberto Bahamondes, Miguel Ángel Arias, Cecilia Gaete Cosmelli, Marta Águila Méndez, Nina Reyes Guzmán, Cynthia Bobadilla y Gladys Mazurett, con técnicas de óleo y acrílico sobre tela, mixta, arte digital y óleo sobre madera.



6.- Talleres de Formación Artística, Casona Cultural ex Banco Llanquihue, durante enero y febrero, matrículas abiertas y gratuitas en casonabancollanquihue@gmail.com. Las clases comienzan en las fechas que se indican:



10 de enero:

Cestería en Manila, para adultos. Las clases se extenderán hasta el 1 de febrero y el horario será entre las 11 y 13 horas.



Movimiento y Expresión Corporal, para niños desde 10 años. Las clases de extenderán hasta el 1 de febrero, con horario a partir de las 16.30 horas.



El 11 de enero:

Floristería, para adultos. Los materiales están incluidos. Las clases se extenderán hasta el 2 de febrero y el horario será entre las 11 y 13 horas.



Grabado en Xilografía y Punta Seca, para niños desde 12 años. Materiales están incluidos. Las clases se extenderán hasta el 2 de febrero y el horario es desde las 16.30 horas.



El 13 de enero:

Origami, para niños, jóvenes y adultos. Las clases serán para los jóvenes y adultos los viernes entre el 13 y 27 de enero, a partir de las 16.30 horas.

Para los niños, se desarrollarán los sábados entre el 14 y 28 de enero, a partir de las 11 horas.



Febrero:

Guitarra eléctrica, para jóvenes. Existen 15 cupos de inscripción. Fechas y horarios se confirmarán.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.