Fresia Inauguró Piscina Municipal

La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto lanzó el Programa “Seguridad en el Agua” que el Instituto Nacional de Deportes implementa en diferentes comunas de la Región de Los Lagos, en la Ceremonia de Inauguración de la Piscina Municipal de Fresia, donde se desarrolla una escuela de natación.








La actividad contó con la presencia del Alcalde de Fresia, Bernardo Espinoza, la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, el diputado Fidel Espinoza y los concejales Marcelo Bohle, Raúl Castro, Luciano Belmar y Miguel Cárdenas.







El jefe comunal, Bernardo Espinoza precisó “la piscina municipal de Fresia que hoy se inaugura es un anhelo de hace tres años, de poder entregar este proyecto en beneficio de los niños y jóvenes, que con tanta alegría se bañan y eso queríamos ver, entregar esta posibilidad a todos los niños de las poblaciones de esta ciudad, es un espacio que nos hacía falta y ojalá a futuro podamos implementar una piscina mucho más grande, para tener más capacidad y ofrecer un mejor servicio”. Asimismo, agradeció a la directora regional del IND por seguir apoyando a la comuna al implementar programas deportivos y actividades en beneficio de la comunidad.







La autoridad regional del IND manifestó “estamos acompañando al alcalde en la inauguración de la pileta y la piscina, es importante el desarrollo deportivo de la disciplina de natación, dando inicio a un programa que tenemos en toda la región, con 26 escuelas, es positivo que todas las comunas que no tengan la posibilidad de tener un río, lago o mar, puedan entregar a su comunidad una piscina, tenemos muchos programas acá y estoy feliz de contarles que Fresia contará con una escuela de natación, cuyos alumnos esperamos nos puedan mostrar después lo aprendido”.







El Programa “Seguridad en el Agua” del Instituto Nacional de Deportes se realiza en 26 talleres que se desarrollan en las comunas de Osorno, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa, Maullín, Calbuco, Puerto Montt, Frutillar, Puerto Varas, Fresia, Castro, Ancud, Quellón y Palena, con un presupuesto de inversión



$ 5.474.000 para la contratación de instructores e implementación básica para la ejecución de los talleres, consistente en flotadores, gorros y lentes de natación y bloquedores solares. Cada escuela está conformada por 20 alumnos cuyas edades superan los cinco años, con clases teóricas y prácticas, donde los beneficiarios adquieren las nociones básicas de flotación y seguridad en el agua.







En tanto, Luciano Belmar, concejal de Fresia y coordinador de educación extraescolar de la comuna, indicó “estoy feliz con el lanzamiento del programa del IND, porque nuestros niños podrán divertirse en el agua, en esta piscina que estamos inaugurando, con una inversión gubernamental de 200 millones de pesos, es un gran logro para nuestras comunas, considerando que hay niños de escasos recursos que no tienen para poder viajar a las ciudades aledañas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.