FUERZA AÉREA DE CHILE RECIBE A NUEVO AGREGADO AÉREO DE BRASIL

La mañana del lunes 23 de enero, fue recibido en las instalaciones del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, el nuevo Agregado Aéreo de Brasil en Chile, Coronel Jair Gomes da Costa Santos, quien viene a reemplazar en el cargo al Coronel Celestino Todesco.




Ambos oficiales brasileños se reunieron con el Director de Operaciones de la FACh, General de Brigada Aérea (A) Juan Soto Palomino; el Director de Relaciones Internacionales de la FACh, Comodoro (A) René Sánchez; y el Oficial de Enlace, Coronel de Aviación (DA) Fernando Atala.



En la reunión, el General Soto agradeció la labor efectuada por el Coronel Celestino, quien durante los dos años como Agregado Aeronáutico en Chile, se distinguió por su trabajo en la cooperación e integración entre las Fuerzas Aéreas de Brasil y Chile, destacando su constante relación de confianza y amistad. Además el General Soto agradeció de antemano la confirmación de la Fuerza Aérea Brasileña para asistir al próximo Ejercicio “Salitre 2012” a realizarse en el norte de Chile.



Asimismo, el Oficial brasileño entrante al cargo de Agregado, Coronel Santos, reconoció que tiene un lazo muy especial con nuestro país ya que estudió su enseñanza básica en una escuela llamada “Chile”. “Vengo a estrechar aún más los lazos y excelentes relaciones entre nuestros países y particularmente entre nuestras Fuerzas Aéreas”, dijo Santos. Cumplirá su misión hasta el 27 de enero de 2014.



En la ocasión los Oficiales se hicieron entrega mutua de galvanos como recuerdo, reconocimiento y agradecimiento a la labor realizada entre ambas instituciones.



Finalmente se dirigieron hasta la Dirección de Relaciones Internacionales de la FACh donde ambos agregados brasileños firmaron el libro de Presentación de Agregados de las Fuerzas Armadas Extranjeras. /icc.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.