FUERZA AÉREA DE CHILE RECIBE VISITA DE MINISTRO DE DEFENSA BRASILEÑO

El lunes 9 de enero arribó a la IVª Brigada Aérea el Ministro de Defensa de Brasil Celso Amorim, acompañado de diversas autoridades de gobierno de ese país, quienes viajaron a la Antártica para participar en la ceremonia de conmemoración de los 30 años de la creación del Programa Antártico Brasileño PROANTAR.




A su llegada a la Base Aérea “Chabunco”, la delegación fue recibida por el Comandante en Jefe de IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Peña Merino, quien le brindó una cordial bienvenida. Lo acompañaron en este recibimiento, el Agregado Aéreo de Brasil en Chile, Coronel de Aviación Celestino Todesco, el Cónsul de Brasil en Magallanes, Mario Babaic, y los Comandantes de las Unidades internas de la Base Aérea “Chabunco”.



La ceremonia de los 30 años del establecimiento del Programa Antártico Brasileño se llevó a efecto el 10 de enero en la Base Comandante Ferraz que Brasil tiene en la Isla Rey Jorge. Las autoridades fueron trasladaron a bordo de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Brasil.



PROGRAMA ANTÁRTICO BRASILEÑO “PROANTAR”



El año 1982, Brasil creo la Comisión Nacional para asuntos antárticos (CONANTAR) y la Comisión Interministerial para Recursos del Mar (CIRM), organismos que tenían la responsabilidad de poner en marcha el Programa Antártico Brasileño (PROANTAR), proyecto de investigación que fue ratificado en 1983. El objetivo, era formar parte del tratado antártico.



Para constituirse en miembro de pleno derecho, había que realizar investigaciones y presentar algunos proyectos científicos a los países miembros del Tratado. Brasil los realizó con la Operación Antártica-I llevada a efecto por los navíos Barâo de Teffé (Marina del Brasil) y el Profesor Wladimir Besnard (Universidad de Sâo Paulo) en el verano austral 1982/1983. En aquella ocasión, varios investigadores brasileños realizaron sus investigaciones sobre Oceanografía Física, Biología Marina y Física Alta de la Atmósfera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.