FUERZA AÉREA TRASLADA A RELEVOS DE EJÉRCITO Y ARMADA DESDE HAITÍ

Tras seis meses de labor en Haití, el contingente de Ejército de la Compañía de Ingenieros Chileno-Ecuatoriana que se desempeñaban en Puerto Príncipe, y el de la Armada, al norte de la isla, en la localidad de Cap Haitien, retornaron a sus hogares en vuelos que efectuaron las tripulaciones de la FACh.




Los aviones Boeing 767 y C-130 “Hércules” se trasladaron desde Chile hasta Haití y realizaron vuelos entre la capital, Puerto Príncipe, y Cap Haitien, con el fin de trasladar a 171 efectivos de los Cuarteles “Carrera” y “Prat”.



Al abandonar la nación caribeña, en la que vivieron por seis meses, los uniformados fueron despedidos por el Jefe del Contingente Nacional y Comandante del Grupo de Helicópteros, Coronel de Aviación (A) Eleazar Bravo, quien expresó el orgullo y gratitud a cada uno de ellos por la misión cumplida, deseándoles un buen retorno a sus hogares junto a sus seres queridos.

Vuelos



El miércoles 4 de enero salió desde Santiago de Chile hacia Haití un avión C-130 “Hércules” con 63 Infantes de Marina, de la Armada. Asimismo el día 6 de enero también despegó hacia la nación caribeña un Boeing 737 con 190 pasajeros, de los cuales 104 son Infantes de Marina, 82 de la Compañía Mecanizada de Ejército y 4 del Estado Mayor Conjunto.



El regreso con el contingente que vuelve a Chile tras su trabajo en Haití se realizó el miércoles 11 de enero con la llegada de un Boeing 767 con 87 integrantes de la Compañía Mecanizada de Ejército y 99 Infantes de Marina. /pma

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.