Gimnasta Simona Castro clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012






La chilena consiguió su clasificación a la cita de los cinco anillos tras obtener un puntaje de 50.332 en all around en el marco del Olympic Test Event en Londres.

Santiago, 12 de enero de 2012.



La gimnasta chilena Simona Castro consiguió una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras conseguir un puntaje de 50.332 en el all around del Olympic Test Event en Londres. La especialista se une así a Tomás González quien el martes también selló sus pasajes para la cita de los cinco anillos.



Castro consiguió ayer, un puntaje total de 50.332 en su presentación en el all around, lo que subdividió con los siguientes resultados por aparato: 13.600 en salto; 11.466 en paralelas; 12.566 en viga y 12.700 en suelo.



Esto le permitió quedar en un expectante lugar, a la espera de que se hiciera la selección de mujeres para Londres 2012. Hoy, mientras la chilena se trasladaba a Nebraska, donde cursa estudios superiores, se confirmó que también ganó los pasajes para la cita más importante del deporte mundial.



Castro se adjudicó los pasajes al certamen de los cinco anillos, luego de quedar en el lugar 24º lugar entre las especialistas que buscaban su cupo de manera individual en el marco del Olympic Test Event en Londres.



De esta manera, ya son 15 los deportistas criollos que tienen su participación asegurada en los Juegos Olímpicos que se desarrolla este año en la capital de Inglaterra.



Tomás Gonzáles se cuelga el oro en suelo en el Olympic Test Event de Londres

El gimnasta chileno Tomás González logró este jueves la medalla de oro en la final de la prueba de suelo, en el Olympic Test de Londres, certamen en el cual selló su clasificación a los Juegos Olímpicos 2012.



González marcó un puntaje de 15.466 en el O2 Arena de la capital inglesa, resultado que le dio el primer lugar de la competencia.



El nacional compartió este logro con local Daniel Purvis, ya que empataron en puntaje y ambos consiguieron la presea dorada del evento.
 
 
fuente: ind , http://www.ind.cl/sala-de-prensa/noticias-enero-de-2012/gimnasta-simona-castro-timbro-boletos-para-los-jj-oo-de-londres-2012?CodTemplate=20110504155359

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.