Gimnasta Tomás González clasificó a Londres 2012

El máximo gimnasta chileno de todos los tiempos logró nada menos que el sexto lugar en el Olympic Test Event en Londres con un gran All Around de 87.456 puntos que lo dejó además con el segundo mejor puntaje entre aquellos especialistas que postulaban al cupo olímpico por la vía individual y no por equipos, sólo superado por el mexicano Daniel Corral con 88.465.


Santiago, 10 de enero de 2012





Una actuación histórica que a la gimnasia chilena le permitirá asistir por primera vez a los Juegos Olímpicos, consiguió el gimnasta Tomás González, quien ejecutó un All Around brillante de 87.456 puntos, para ubicarse en el sexto lugar de la general del Olympic Test Event celebrado en Londres y que entregaba los últimos cupos para la cita de cinco anillos, considerando a los que postulaban a la plaza olímpica tanto por equipos como individual, con lo que además el chileno se consagro como el sexto mejor especialista del orbe en la sumatoria de los seis aparatos. Y además, contando sólo a aquellos gimnastas que buscaban la clasificación por la vía individual, el pupilo del entrenador Yoel Gutiérrez terminó segundo, sólo superado por el mexicano Daniel Corral con 88.465.





Con esto Chile suma ya 14 clasificados con cupo individual a los Juegos Olímpicos, pues previamente ya habían concretado su plaza el velerista Matías del Solar en láser; la taekwondista Yeny Contreras en 57 kilos; el velocista Cristián Reyes en los 200 metros; el decatleta Gonzalo Barroilhet: el pentatleta Esteban Bustos, la recordwoman criolla del lanzamiento del disco, Karen Gallardo; la skeetera Francisca Crovetto; la nadadora Kristel Köbrich; la maratonista Érika Olivera y los marchistas Edward Araya en 50 kilómetros y Yerko Araya en 20 kilómetros; la arquera Denisse Van Lamoen, en el Campeonato Mundial, donde se alzó como histórica campeona del orbe; y la balista Natalia Duco con una marca de 17.73. Además se suma el equipo de salto ecuestre que logró su cupo en los Juegos Panamericanos y que, dependiendo de la cantidad de reservas, en principio estaría integrado por cuatro binomios.





Tomás González estuvo impecable en sus ejecuciones con puntajes de 13.566 en arzones, 14.500 en anillas, 15.991 en salto, 14.566 en paralelas, 13.600 en barra y 15.233 en suelo, para su total de 87.456. Lo superaron los tres británicos que buscaban la clasificación por equipos, Daniel Purvis con 89.948; Kristian Thomas con 89.132; y Daniel Keatings con 89.015; el mexicano Corral con 88.465; y el francés Cyril Tommasone, con 87.631 quien también clasificó por equipos.





El chileno clasificó además en el segundo y en el tercer lugares a las finales de suelo y salto del Olympic Test Event, definiciones para los ocho mejores de cada aparato que se efectuarán el jueves y viernes, respectivamente. En piso sólo lo superó el británico Daniel Purvis con 15.400; mientras que en salto lo antecedieron en la clasificación a la final el ucraniano Igor Radivilov con 16.287, y el británico Kristian Thomas con 16.00, contra el promedio de 15.962 anotado por González.





Chile en damas





En este Olympic Test Event Chile estará representado también en damas a través de Simona Castro, quien opta al igual que Tomás González a uno de los 18 cupos dispuestos para 41 postulantes a los cupos individuales que entregará el All Around. Simona competirá mañana, desde las 9.30 y tomando como referencia los resultados de las clasificaciones del Mundial de Tokio 2011, cuando la chilena fue 76ª con 51.065 puntos, esta vez considerando a quienes optan a la plaza olímpica de manera individual y restando a los postulantes por equipo, Simona Castro es la 18ª aspirante a uno de los 18 cupos.
 
 
fuente: ind

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.