Gobierno garantiza ingreso del Dakar 2012 a Chile






Gracias a la coordinación del IND y los diferentes servicios públicos involucrados en la máxima competencia, el paso fronterizo San Francisco fue habilitado, tras permanecer cerrado por acumulación de nieve, para la entrada de la caravana al país el viernes 6 de enero.

Fiambalá, 4 de enero de 2011





Con normalidad circulan vehículos por el paso fronterizo San Francisco, que une a Copiapó con la ciudad argentina de Fiambalá y que será la puerta de entrada del Rally Dakar 2012 Argentina-Chile-Perú a nuestro país, gracias a la coordinación del Instituto Nacional de Deportes (IND) y los diferentes servicios públicos involucrados en la competencia mundial y que garantiza la normalidad del desarrollo del tradicional certamen tuerca en territorio chileno.



La frontera permaneció por algunas horas cerradas debido a la acumulación de nieve, lo que hizo peligrar los planes de la competencia que ingresa a Chile el viernes 6 de enero. Pero la rápida acción de los servicios públicos, en unión con autoridades argentinas, permitió despejar la vía de enlace trasandina y reanudar las labores aduaneras.









Así lo explicó el director regional del IND Atacama, Luis Oliva, quien desde ayer se encuentra en Fiambalá en labores de coordinación para la llegada del Dakar a Copiapó: “En la mañana estuvo cerrado el paso San Francisco por problemas climáticos y acumulación de nieve. Sin embargo, la coordinación de los servicios publicos chilenos, junto con las autoridades argentinas, permitió despejar la ruta. A nivel nacional seguimos monitoreando, especialmente el pronóstico climático. El Dakar en Chile permanece con su itinerario inicial”.





Con seis etapas en Argentina, la caravana del rally-raid más exigente del mundo ingresa a suelo nacional para permanecer del 6 al 12 de enero, con un recorrido del desierto de Atacama y día de descanso en Copiapó, para continuar a Antofagasta, Iquique y Arica, y finalizar en Perú.
 
 
fuente: http://www.ind.cl/sala-de-prensa/noticias-enero-de-2012/gobierno-garantiza-ingreso-del-dakar-2012-a-chile?CodTemplate=20110504155359

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.