GRUPO DE AVIACIÓN Nº 10 CELEBRÓ SU SEXAGÉSIMO SEXTO ANIVERSARIO

El pasado jueves 29 de diciembre se desarrolló la ceremonia aniversario del Grupo de Aviación Nº 10 de la Fuerza Aérea de Chile, actividad presidida por el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Marcos González Vassallo, que contó con la presencia del Comandante del Grupo de Aviación Nº 10, Comandante de Grupo (A) Germán Olave y personal Institucional.




Tras los honores correspondientes al General González se dio inicio a la Ceremonia, donde el Comandante Olave instó a seguir “continuando nuestro legado, la tarea no es fácil, habrá turbulencias y vicisitudes pero les prometo solo una cosa. Al término de nuestra jornada vuestro orgullo y satisfacción profesional siempre será incrementado y sólo así podrán integrar de facto esta gran tripulación y hermandad de los que son y siempre serán”.



Posteriormente se efectuó una invocación espiritual en las religiones católica y evangélica, para luego destacar a los miembros del Cuadro de Honor, donde se condecoró al “Mejor Profesional”, “Mejor Compañero”, “Mejor Deportista” y al “Premio Seguridad Aeroespacial".



También el Círculo de Suboficiales Mayores del Grupo de Aviación Nº 10, premió al Suboficial que durante el presente año se destacó por sus cualidades personales y profesionales. Asimismo el Círculo de Ex-Comandantes del Grupo de Aviación Nº 10, quiso reconocer al Oficial Subalterno que durante el presente año se destacó por sus cualidades personales y profesionales.



También se entregó la condecoración al Mérito Militar por 10 años de servicio en las Fuerzas Armadas.



El origen del Grupo de Aviación Nº 10 se remonta al año 1939, cuando queda de manifiesto la necesidad, de que la Fuerza Aérea de Chile pudiese contar con una Unidad de Transporte Aéreo, luego del violento sismo ocurrido ese mismo año, en la zona sur del país. La primera iniciativa para esta organización fue en 1944, fecha en la cual nace la Escuadrilla Comandancia en Jefe, siendo su primer Comandante, el Comandante de Escuadrilla, Adalberto Fernández.



Posteriormente, el 29 de diciembre de 1945 se decreta la creación de la actual Unidad, con el nombre de “Grupo de Transporte Nº 1”, según Decreto Supremo Nº 3-958, firmado por el entonces Presidente de la República Juan Antonio Ríos. Finalmente en 1948, el Grupo de Transporte Nº 1, pasó a llamarse “Grupo de Aviación Nº 10”, designación que mantiene hasta nuestros días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.