Hallan cadáver de brigadista y víctimas ascienden a siete en Carahue. El cuerpo de Rodrigo Cifuentes fue encontrado por la Policía de Investigaciones

SANTIAGO.- Peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) encontraron esta mañana el cadáver del brigadista que permanecía desaparecido, tras el incendio forestal que ayer cobró la vida de otras seis personas en la Región de La Araucanía.








Su cuerpo, según confirmó a Emol el fiscal jefe de Carahue, Luis Torres, apareció 600 metros al este del lugar del primer hallazgo, correspondiente a las cinco primeras víctimas halladas en el fundo Casa Piedra.







El avistamiento de Rodrigo Cifuentes se produjo a las 08:40 horas, tres horas después de que los efectivos de la policía civil iniciaran las pesquisas.







La información fue reafirmada por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, minutos antes de viajar a Carahue para presentar la querella criminal invocando la Ley Antiterrorista por los incendios en la Región del Biobío y La Araucanía que, presumen, fueron intencionales.







Al respecto, el fiscal Torres dijo que el Ministerio Público trabaja "con todos los medios posibles" para establecer una posible participación de terceros. Para ello, "tenemos que coordinar la concurrencia de la Brigada Ecológica de la PDI para poder determinar cuál sería el foco y si podemos atribuirlo directamente a otras personas como se especula".







Tras ser levantado, el cadáver será trasladado al Servicio Médico Legal (SML), donde peritos expertos en huellas dactilares establecerán la identidad del brigadista. Los otros seis cuerpos hallados ayer fueron individualizados por tanatólogos del recinto.



fuente. emol, http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/01/06/520355/encuentran-nuevo-cadaver-de-brigadista-y-victimas-ascienden-a-siete-en-la-araucania.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.