Hay un total de 19 incendios activos en el territorio nacional y 19 incendios contenidos, dejando un total de 38, que es una disminución con respecto a los 45 que había ayer

A nombre del Gobierno, Vicente Núñez envió las condolencias a los familiares de los seis brigadistas fallecidos en la comuna de Carahue, en la Región de La Araucanía, mientras combatían el incendio del sector de Aillinco.




En relación a las alertas a nivel país, a esta hora se registran 15, correspondiendo seis alertas tempranas preventivas, cinco alertas amarillas y cuatro rojas.



“La cifra total de incendios forestales ha disminuido. Según CONAF, hay un total de 19 incendios activos en territorio nacional y 19 incendios contenidos, dejando un total de 38, que es una disminución con respecto a los 45 que teníamos ayer. Ésto se debe principalmente a la contención de focos que se ha logrado en la Región del Biobío”, señaló Núñez.



En tanto, en la Región del Maule, se encuentran contenidos los incendios de “Huelque” y “Quella”, ambos abarcando 8.922 hectáreas destruidas.



En relación a la Región del Biobío, Vicente Núñez destacó que “hoy se ha podido trabajar con 17 aeronaves. En el incendio de Pichiqueime hay una fuerza de tarea superior a 600 personas y a nivel regional, alrededor de 1000 brigadistas. De acuerdo a lo que nos informa CONAF, si las condiciones se mantienen, mañana a esta hora podríamos tener la situación contenida. En total, el incendio Pichiqueime afecta 25.100 hectáreas y a nivel regional el número de hectáreas afectadas es de 30.253”.



Con respecto a la Región de La Araucanía y de acuerdo a la información de CONAF, los incendios con mayor afectación corresponden a Rinconada Los Laureles, en la comuna de Carahue, con 1.340 hectáreas; el siniestro del sector Teruel, en la comuna de Lumaco, con 500 hectáreas; y el incendio Aillinco, en Carahue, con cerca de 300 hectáreas.



Por otra parte, en la Región de Magallanes, cinco de los seis focos del incendio en las Torres del Paine se encuentran controlados y la superficie consumida es de 14.929 hectáreas. Durante esta jornada, 780 personas se mantuvieron en combate, seis helicópteros y 33 vehículos de maquinaria pesada.



“Se ha informado también que dentro de los próximos días, se van a incorporar 50 brigadistas de Brasil, los cuales se suman a los brigadistas uruguayos que nos están acompañando en el combate de las Torres del Paine”, afirmó la autoridad.



La cooperación de la población en el manejo del fuego es fundamental. El Gobierno, CONAF y ONEMI, sigue desplegando todos los recursos aéreos y terrestres, con la cooperación de Bomberos, la Armada, el Ejército y Brigadistas de otros países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.