HOSPITAL CLÍNICO DE LA FACH SUSCRIBE CONVENIO DOCENTE- ASISTENCIAL CON LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Casa de estudios cuenta con reconocido prestigio y la acreditación otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación en el ámbito de gestión institucional y docencia de pregrado.







El miércoles 18 de enero el Hospital Clínico “Gral. Dr. Raúl Yazigi” firmó un importante convenio docente-asistencial con la Universidad Autónoma de Chile, en las carreras de Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional. Dicha instancia significará un aporte en la creación de conocimiento, actualización de los mismos y el continuo perfeccionamiento del personal y los tutores docentes, además de constituirse en un incentivo laboral y mejoras en la calidad asistencial a los pacientes en las áreas clínicas mencionadas.



El acuerdo, que se enmarca en el desarrollo de actividades de docencia, investigación y capacitación, a fin de maximizar el nivel de especialización de los profesionales de la salud del principal centro médico institucional, fue suscrito en una ceremonia presidida por el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Hugo Peña Leiva, quien estuvo acompañado por el Jefe de la División de Sanidad, General de Brigada Aérea (S) Francisco Ruiz Sepúlveda y el Director General del Hospital Clínico, General de Brigada Aérea (DA) Javier del Río Valdovinos, junto a representantes de la casa de estudios encabezados por la Pro Secretaria General Ana María Rivera Newmann y el Vicerrector Académico Edmundo Durán Vallejos.



En ese contexto, fue el General Del Río quien procedió a la firma del convenio junto a la señora Ana María Rivera Newmann y el Vicerrector de Administración y Finanzas de la Universidad Autónoma, Gilbert Langdon Hardtmann.



Para efectos del convenio, el campo clínico que provee el hospital institucional por medio de sus instalaciones, equipamiento, pacientes, personal médico, paramédico y administrativo, conforman un escenario educativo de excelencia para desarrollar programas académicos del plan de estudios de pre grado de la entidad educacional. Por su parte, la casa de estudios superiores también se beneficia con este acuerdo a través del acceso a campos clínicos de formación profesional y técnica para lograr la óptima excelencia de sus alumnos./csch



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.