Inauguran la nueva Alcaldía de Mar de Carelmapu


Este martes se inauguró la nueva Alcaldía de Mar de Carelmapu, a 90 kilómetros de Puerto Montt, la cual responde al constante esfuerzo Institucional de mejorar infraestructura y optimizar sus capacidades, objeto ofrecer al usuario marítimo un mejor servicio y mayor seguridad en la navegación.








El Capitán de Puerto de Maullín, Teniente 1° LT Hermes Valdebenito, en sus palabras destacó "La Armada de Chile, hoy hace realidad la nueva Alcaldía de Mar de Carelmapu, que cuenta con una moderna tecnología, cuya principal función es contribuir a salvaguardar la vida humana en el mar."







Posteriormente las autoridades procedieron al tradicional corte de cinta del nuevo edificio, que se llevó a cabo por parte del Contraalmirante LT Iván Valenzuela, Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (S), y el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Rodrigo Álvarez













Ante la puesta en marcha de la nueva infraestructura, que beneficia a usuarios marítimos mayoritariamente ligados a la extracción de bivalvos, el Contraalmirante LT Iván Valenzuela precisó que "estamos muy contentos por estas nuevas instalaciones, hemos dado un salto importante en el desarrollo de la presencia de la Armada en Carelmapu", agregando que se ha "pasado de un contenedor, de no más de diez metros cuadrados a una excelente infraestructura de Alcaldía de Mar".







La nueva Alcaldía de Mar cuenta con 120 metros cuadrados, construcción que se materializó sobre cimientos de hormigón armado, tabiquería de matalcom y revestimiento exterior en base a vinil siding. Además posee modernos equipos de comunicación y meteorológicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.