Incendios Forestales : en el país hay 11 alertas,7 Tempranas Preventivas, 3 alertas amarillas y 1 roja, esta última en la Provincia de Última Esperanza en la Región de Magallanes.

A nivel nacional se reportan 11 alertas,7 Tempranas Preventivas, 3 alertas amarillas y 1 roja, esta última en la Provincia de Última Esperanza en la Región de Magallanes.




En la Región del Biobío se mantiene la Alerta Amarilla para toda la región, además permanece controlado el siniestro “Pichiqueime”, el que se extiende en las comunas de Florida, Quillón y Ránquil, afectando una superficie aproximada de 25.100 hectáreas de matorral, pastizal, pino, eucalipto y arbolado nativo. para mañana martes 10 de enero, se espera cielo nublado variando a escasa nubosidad y chubascos en la madrugada, viento noroeste a suroeste con intensidad débil a regular (10 a 30 km/h) y temperaturas extremas entre 12 y 21 °C en costa y entre 11 y 27 °C en el interior.



En la Región de la Araucanía se mantienen activos cinco incendios, dentro de los cuales se encuentran los siniestros “Casa de Piedra” (ex Aillinco) en la comuna de Carahue, con 1.155 hectáreas de plantaciones de pino y matorral, “Rinconada Los Laureles” en la comuna de Carahue, con 1.785 hectáreas de plantaciones, matorral y arbolado nativo y “Teruel” en la comuna de Lumaco con 500 hectáreas de plantaciones, bosque nativo, pastizal y matorral.



Por otra parte, se mantiene activo el siniestro en la comuna de Torres del Paine, el que afecta hasta el momento a 16.609 hectáreas de vegetación.



Trabajan en el lugar personal técnico, diez brigadas de CONAF, tres BRIFE , cinco BRIFAR, cuatro BRIACO y una brigada uruguaya, apoyados por maquinaria pesada El recurso aéreo de combate está compuesto por dos helicópteros CONAF, uno gestionado por ONEMI y un avión Twin Otter de la FACH. Para mañana martes 10 de enero, en el Parque Nacional Torres del Paine, se espera cielo nublado con chubascos variando a nubosidad parcial, viento suroeste/oeste con intensidad regular a moderada (50 km/h) y temperaturas extremas entre 5 y 11 °C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.