Intendenta Cecilia Pérez y Alcalde de Puente Alto, Manuel Ossandón inauguraron 10 cámaras de televigilancia en la comuna

La Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, junto al Alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, encabezaron la ceremonia de inauguración de las 10 nuevas cámaras de televigilancia con las que contará la comuna, iniciativa que es parte de un gran proyecto del Gobierno Regional y que durante el 2012 permitirá dotar de este moderno sistema de seguridad a 22 municipios de la Región Metropolitana.




La máxima autoridad regional, destacó que “como Gobierno Regional hemos invertido más de mil 600 millones de pesos para que, en sociedad con los alcaldes, podamos dotar de cámaras de televigilancia de última generación a 22 comunas. Nuestro desafío es llegar a las 52 que hay en la Región Metropolitana, porque entendemos que es una herramienta valiosa para la prevención del delito, y también para aportar pruebas contundentes que terminen con los delincuentes detrás de las rejas”.



“Es muy importante esta nueva etapa, ya que ahora se llegará a otras arterias y barrios importantes, lo que redoblará los esfuerzos para bajar los índices de delincuencia y la tasa de victimización, logros que ya se están percibiendo en esta comuna”, agregó la máxima autoridad regional, agregó Pérez.



En tanto, el edil Manuel José Ossandón enfatizó que “estas cámaras de televigilancia no tendrían valor si no existiera un trabajo coordinado con Carabineros y la Policía de Investigaciones, y esa ha sido la estrategia de Puente Alto para bajar los delitos, ya que todo nuestro equipo municipal, que es del Departamento de Seguridad Humana, está diseñado para apoyar a las policías”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.